.
Ricardo Jaramillo, presidente del Grupo Sura.
BOLSAS

El Grupo Sura elevó su proyección de utilidad neta para 2024 entre $5,8 y $6 billones

jueves, 15 de agosto de 2024

Ricardo Jaramillo, presidente del Grupo Sura.

Foto: Grupo Sura

Grupo Sura registró utilidades por $5,1 billones en el primer semestre de 2024, lo que representó un crecimiento de 525% respecto a 2023

El holding de inversiones colombiano Grupo Sura incrementó el jueves en su llamada de Resultados Financieros su proyección de utilidad neta para 2024, situándola en un rango de entre $5,8 y $6 billones, impulsada por los beneficios obtenidos a partir de una operación de Grupo Argos, en la cual tiene participación.

Este aumento contrasta con la estimación anterior, que oscilaba entre $4,7 y $5,1 billones, según declaró Ricardo Jaramillo, presidente de Grupo Sura. "Teniamos una proyección de cerrar el año con utilidad neta controladora de $4,7 a $5,1 billones, a junio de 2024 ya cumplimos con la meta del año completo debido al aporte adicional de la operación de Grupo Argos con Summit Materials", dijo el presidente.

Además, en llamada de resultados Grupo Sura anunció que citará a asamblea para aprobación de readquisicion de acciones propias que en este momento están en Sociedad Portafolio.

Respecto a la polémica sobre las inversiones fozosas, Jaramillo dijo que “de entrada el nombre de forzosas no suena bien, la posición que tenemos como compañía es que compartimos que mecanismos de este estilo distorsionan el adecuado funcionamiento de los mercados”.

Grupo Sura registró utilidades por $5,1 billones durante el primer semestre de 2024. La empresa enfatizó en que este resultado refleja un crecimiento de 525% a comparación del mismo periodo del año pasado.

Sura explicó que esto se dio a causa de la permutación de acciones del Grupo Nutresa, la cual se ve parcialmente contrarrestada por el impuesto asociado a esta transacción, los dividendos que se dejan de recibir de esta compañía y el mayor gasto de intereses relacionados con la deuda.

MÁS DE FINANZAS

Afectaciones del 4x1000
Bancos 17/03/2025

Sistema financiero no está listo para la exención del 4x1.000 en cuentas de ahorro

María Fernanda Suárez, presidente de Banco Popular, dijo que la entidad ya está lista para implementar esta medida, pero recalcó que otras compañías no están preparadas

Pensiones y cesantías enero 2025
Pensiones 17/03/2025

Recursos administrados por fondos de pensiones y cesantías subieron a $533,6 billones

De acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia, las entidades pensionales obligatorias obtuvieron $49,1billones en rendimientos en los últimos 12 meses

Bolsas 17/03/2025

Dólar cerró jornada a la baja por las erráticas políticas comerciales de Donald Trump

La moneda estadounidense cerró este lunes con una tasa de cambio a la baja en $4.076,78 lo que representó una caída de $25,89 frente a la TRM, que está en $4,102.77