.
BOLSAS

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia abrió este martes a la baja

martes, 21 de abril de 2020

Durante los primeros minutos, las única acciones con comportamiento positivo son las preferenciales de Davivienda (1,08%)

Juan Sebastian Amaya

Este martes, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) abrió con una baja de 1,47% hasta 1.162,26 puntos.

Durante los primeros minutos de la jornada, las única acciones con comportamiento positivo son las preferenciales de Davivienda, que presentan una valorización de 1,08%.

Entre tanto, las acciones con mayores desvalorizaciones son las de preferenciales de Cementos Argos, con -6,91%; seguidas por Avianca Holdings, con -6,57%.

Continúan los títulos de Ecopetrol, con -4,47%; Cemex Latam Holdings, con -4,05%; preferenciales del Grupo Sura, con -3,29%; y Promigas, con -2,86%.

Vale recordar que en la más reciente Encuesta de Opinión Financiera realizada por Fedesarrollo, 65,9% de los analistas espera una valorización del índice Colcap en los próximos tres meses, mientras que 34,1% una desvalorización y ningún analista espera que permanezca inalterado.

Entre tanto, la acción ordinaria de Nutresa se ubicó en la primera posición de preferencia, con 40%; seguida del Grupo Energía de Bogotá (36%); las preferenciales de Bancolombia (30%); ISA y Cementos Argos, ambas con 20%.

MÁS DE FINANZAS

Nueva tarjeta de débito de Efecty y Visa
Bancos 23/04/2025

Efecty y Visa se asocian para lanzar una tarjeta débito con una modalidad virtualizada

Las compañías se unen para acercar los pagos digitales a todos los colombianos, con una tarjeta virtual fácil, segura y pensada para quienes buscan confianza e inclusión

Bolsas 24/04/2025

No le cobrarán nada de comisión si invierte en la Bolsa a través de trii el próximo 29 de abril

Durante toda la jornada bursátil, desde las 8:30 a.m. hasta las 3:00 p.m, los usuarios activos de la app de trii podrán realizar operaciones sin pagar comisión en acciones colombianas

Juan Carlos Gómez, presidente de Fundación Grupo Social
Bancos 23/04/2025

Superfinanciera aprobó compra de acciones del Banco W por Fundación Grupo Social

Este es el primer paso que consolida los requisitos legales necesarios para hacer la transacción que se concretará en los próximos días