MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La acción de Coltejer ganó 62,56% al reactivarse después de la opa del Grupo Mcm
El principal índice accionario del país se ha visto beneficiado por el mayor apetito por activos de riesgo en el mercado global.
La decisión de la Fed y su discurso de intervenir la economía cuando sea necesario ha hecho que las bolsas emergentes recuperen valor, y el Colcap no ha sido la excepción, pues desde que el mercado comenzó a descontar un discurso “menos paciente” del Banco Central de Estados Unidos, el índice ha ganado 73,19 puntos, equivalentes a un alza de 4,92%.
“La renta variable está entre los grandes beneficiados con el discurso de la Fed que deja ver una próxima subida de tasas, por lo que el mercado local se va a ver beneficiado con la decisión”, comentó Raúl Moreno, analista de Global Securities.
Precisamente, tras la decisión del emisor, el índice local volvió a romper al alza la barrera de los 1.500 puntos, pasando de una cotización de 1.487 al cierre de la semana anterior hasta 1.560,19 esta semana, con lo que completa una ganancia de 17,67% en lo corrido del año.
Con respecto al último día de operación de la semana, la acción de Coltejer sorprendió con una valorización de 62,56% en su especie, luego de que la Bolsa de Valores de Colombia reactivara la cotización de sus títulos tras la OPA del Grupo MCM, que está dispuesto a gastar hasta $9.014 millones por 6,6% del capital flotante de la compañía textilera.
Por el contrario, la mayor devaluación la vio la acción preferencial de Grupo Argos, con una caída de -2,37% hasta un precio de $14.000 por especie, seguida de Davivienda, con una pérdida de -1,48%.
Trump propuso un marco regulatorio para las criptomonedas y una reserva estratégica de Bitcoin en Estados Unidos
De total de afiliados, 42,73% realizaron algún aporte en el último mes, destacando que 69% de los afiliados cotizó bajo un Ingreso Base de Cotización
La compañía aseguró que en el tercer trimestre transportaron el máximo de millones de pies cúbicos diarios de gas de los últimos cinco años