MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La moneda local solo es antecedida, con último registro a las 9:30 a.m., por el rublo ruso, que ocupa el primer lugar como la más evaluada con 2,19%
Luego de que el dólar comenzara la jornada con tendencia bajista, y con mínimos abajo de $4.100, el peso colombiano no tardó en repuntar y ubicarse como la tercera moneda más revaluada en la jornada, creciendo 0,95%.
La moneda local solo es antecedida, con último registro a las 9:30 a.m., por el rublo ruso, que ocupa el primer lugar como la más revaluada con 2,19%y el rand sudafricano en el segundo con 0,95%.
Esta movida, según los analistas, se debe a un comportamiento en línea con otras monedas de la región.
"Este comportamiento es regional, donde también se revalorizan el peso mexicano y el real brasileño. Además, la volatilidad de nuestra moneda no es uniforme y tiende a reaccionar de manera más intensa desde la elección del gobierno actual", explicó Yovanny Conde, cofundador de Finxard.
Vale la pena recordar que este es un comportamiento que se da luego de una semana en la que la moneda local se ubicó como la más devaluada.
Sin embargo, esto es algo que todavía se mantiene si se analiza el comportamiento de la moneda en lo corrido de junio, pues el peso local sigue siendo la más devaluada desde la semana pasada, con una caída de 5,72%.
Conde señaló que para esta semana esperan que la divisa se mantenga en el umbral de los $4.100.
Lo anterior, da idea de que la tendencia al alza no se descarta. "La tendencia a nivel internacional se mantiene alcista en el dólar y con los catalizadores locales de enfriamiento económico, aumento de gasto fuerte por parte del gobierno, endeudamiento subiendo, es más presión para que el dólar siga subiendo", explicó Juan Pablo Vieira, fundador y CEO de JP Tactical Trading.
Por lo pronto, resta ver cuál será el comportamiento para el cierre de la jornada, y si los próximos días de la semana la divisa estará más estable en comparación a la semana pasada.
López señaló los hechos financieros importantes logrados, donde resaltaron: la emisión de bonos de Gases de Occidente y los primeros listamientos de Google Alphabet y el ADR de Petrobras
El petróleo y el oro subieron y los precios del gas natural europeo alcanzaron su nivel más alto en un año, al tiempo que crecían los temores en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania
El indicador de carga financiera de los consumidores mejoró, bajando a 36,5% en agosto de 2024, desde 37,5% en el año anterior