MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La moneda emergente más devaluada es el rublo ruso (-13,2%), seguida del peso colombiano (-6,3%) y del peso argentino (-5,83%)
Esta es una semana esperada por el mercado, pues hoy son las elecciones del próximo presidente de Estados Unidos y pasado mañana la Reserva Federal también decidirá sobre el rumbo de la política monetaria en el mismo país.
"Hoy la atención de los mercados estará a modo expectativa por las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las encuestas muestran unas elecciones muy reñidas entre Kamala Harris y Donald Trump", dijo Mauricio Acevedo, estratega de divisas y derivados en Corficolombiana. El dólar fuerte y la alta volatilidad en los mercados, han sido producto de las elecciones apretadas.
De hecho, el peso colombiano es la segunda moneda emergente más devaluada en tres meses, con -6,3%; en primer lugar se posiciona el rublo ruso con -13,2%. En tercer lugar, está el peso argentino, con -5,83%; seguido por el peso mexicano, con -3,71%.
"El problema de la incertidumbre del mercado es porque si Trump pierde no aceptaría las elecciones. Se vuelve un problema democrático. Si Trump gana, puede haber estructuralmente movimientos del dólar al comienzo, pero al final cualquiera de los dos hacen que el dólar se tranquilice", agregó Acevedo. Y puntualizó que la volatilidad está marcada por las elecciones en sí.
Agregó que Trump es muy proteccionista. "Lo que va a hacer es poner mucho arancel y cerrar las fronteras y de pronto afectar mucho a México y si México se afecta y se devalúa, de pronto nos sigue contagiando en su camino", dijo.
Por otro lado, el 7 de noviembre se tendrá la decisión de la Fed sobre las tasas de interés, el mercado espera que sean ajustadas a la baja.
Las compras hechas con este nuevo producto cuentan con código de verificación (CVV) dinámico que se actualiza regularmente para aumentar la seguridad
Los cofundadores de Qash aseguraron que el objetivo de la startup es democartizar las finanzas en dólares estadounidenses
La compañía aseguró que en el tercer trimestre transportaron el máximo de millones de pies cúbicos diarios de gas de los últimos cinco años