MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El peso colombiano nuevamente se ubicó como una de las monedas emergentes más devaluadas de la última jornada, esta vez, luego de que el dólar repuntara casi $40.
El peso colombiano nuevamente se ubicó como una de las monedas emergentes más devaluadas de la última jornada, esta vez, luego de que el dólar repuntara casi $40.
Y es que, como suele ocurrir, el comportamiento inversamente proporcional entre el peso colombiano y el dólar volvió a ser protagonista, pues la moneda local se ubicó como la cuarta más devaluada del miércoles, tras caer -0,90%, luego de que el dólar cerrara la jornada de ayer en un promedio de $4.133,58, ubicándose $39,92 arriba de la de la Tasa Representativa del Mercado, que ayer estaba en $4.093,66.
Cabe destacar que la moneda tocó un máximo de $4.147 y mínimos de $4.111. Además, se realizaron 1.934 movimientos por un monto de US$1.125 millones. Sin embargo, el peso colombiano no fue la única moneda de la región en presentar este comportamiento, de hecho, estuvo antecedida por tres monedas de Latinoamérica, dentro de ellas, el peso mexicano como la que más se devaluó con -1,44%, seguida del real brasileño con -1,23, y en el tercer lugar el peso chileno, que mostró una caída de 1,06%.
Estas movidas, según los analistas, se deben a varios factores internacionales, entre ellos, la baja posibilidad de que haya un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal próximamente.
“Estados Unidos están reaccionando a los comentarios de la gobernadora de la Reserva Federal, quien el martes dijo: no, a mí me interesa que las tasas de interés permanezcan altas por más tiempo”, explicó Wilson Tovar, director de investigaciones económicas en Acciones y Valores.
Esto, cuando los últimos datos habían llevado a los mercados a suponer que la probabilidad de recortes en septiembre estaba aumentando.
Trump propuso un marco regulatorio para las criptomonedas y una reserva estratégica de Bitcoin en Estados Unidos
La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos países de Latinoamérica
Los subsidios de vivienda en Colombia son un apoyo económico del Estado y entidades privadas, como cajas de compensación