MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera que los productores de crudo del Golfo de México reanuden el servicio gradualmente después del paso del huracán Ida
El petróleo en Nueva York registró la mayor pérdida mensual desde octubre, ya que los inversores sopesaron la perspectiva de una producción adicional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+) y la restauración de la producción de crudo en los EE. UU. después del huracán Ida.
West Texas Intermediate cerró con una caída de 1,1% el martes y bajó 7,5% este mes. Se espera que los productores de crudo del Golfo de México reanuden el servicio gradualmente después de que Ida se estrellara en la costa de Luisiana durante el fin de semana. Se espera que las refinerías vuelvan a operar más lentamente, y algunas buscan comprar gasolina mientras esperan el regreso de sus plantas que estaban cerradas por la tormenta.
Hay optimismo de que la industria se recuperará más temprano que tarde, lo que está provocando que los precios del crudo se debiliten, dijo Robert Yawger, director de la división de futuros de Mizuho Securities. “Estoy buscando que la producción de petróleo regrese en una semana y las refinerías regresen en dos semanas”, dijo.
Por separado, la Opep+ se reunirán el miércoles para evaluar el mercado global y las perspectivas de demanda a medida que avanza la pandemia. La alianza pronostica un déficit de oferta este año, incluso mientras continúa agregando producción. Se espera que regrese un superávit en 2022.
Algunas refinerías de Luisiana afectadas también están utilizando sus plantas de Texas para entregar barriles adeudados a los clientes, según personas familiarizadas con el tema. Las existencias de combustible en el Golfo de los EE. UU. son abundantes porque la demanda de gasolina este año está por debajo de lo normal. Actualmente, los inventarios de gasolina están por encima del promedio de 10 años, según datos del gobierno de EE. UU.
El petróleo ha soportado un agosto turbulento, subiendo y bajando en semanas alternas, ya que los inversores reaccionaron a los últimos giros de la crisis de salud mundial y los cambios en el dólar. El crudo de referencia estadounidense se desplomó este mes a pesar de una caída constante en las existencias, y algunas naciones han logrado controlar los brotes de virus impulsados por la variante delta.
Hay "algunos nervios antes de la organización y la comprensión de que el huracán Ida tiene un impacto negativo a corto plazo en la demanda, mientras que la oferta no debería verse afectada", dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank A / S.
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
Algunas de las recomendaciones de los analistas son invertir en CDT, ETF o acciones locales e internacionales, con el fin de diversificar ingresos
Los precios del crudo declinaban el jueves, después de que la Fed indicó que ralentizará el ritmo de recortes de las tasas en 2025