MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La disminución se debe a posible recorte de tasas de la Fed
En la jornada del viernes, la divisa cotizó en un precio promedio de $3.274,73, con una baja de $13,9 ante la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que fue de $3.288,69.
Este promedio, que será la TRM a la que se transe el dólar el próximo lunes, representó además una diferencia de $102,43 ante el precio con el que cerró el dólar su última jornada de mayo, cuando llegó a $3.377,16.
Las caídas se dan como consecuencia de un nuevo tono en los mensajes de los líderes del Banco Central de Estados Unidos, quienes han dejado entrever una posible baja de las tasas de interés en el año.
Por esto, el dólar se ha debilitado a nivel global, pues los inversionistas ven la necesidad de buscar activos que paguen una mayor prima. Esto ha beneficiado nuevamente a los emergentes, en especial al peso colombiano y al peso chileno debido a sus devaluaciones recientes, según lo explica el trader de divisas de Corficolombiana, José Luis Hernández, quien agrega que el Banco Central Europeo también hizo su parte en este cambio de intereses al mantener sus laxas tasas de interés.
En ventaja para la moneda local, los precios del petróleo cerraron la última jornada de la semana con recuperaciones, luego de las fuertes caídas del miércoles. El Brent subió 2,63% hasta un valor de US$63,2 por barril, mientras el barril de WTI cerró en US$53,99.
La moneda norteamericana cerró el jueves al alza en $4.394,50, ubicándose $35,39, arriba de la Tasa Representativa del Mercado
El rally navideño se refiere a las alzas que suelen registrarse en los mercados de valores durante los últimos días de la temporada
Estados Unidos y España concentran cerca de 60% de los envíos en remesas, este año seguidos por Ecuador, Chile y Panamá