MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El miedo en el mercado al aumento de tasas de la Fed dejó al dólar en máximos de un mes, ayer viernes estuvo en promedio a $4.189
El dólar ayer tocó máximos incluso arriba de la línea de $4.200, corrigiendo la tendencia a la baja. Este incrementó se dio a causa de que el sistema de la Reserva Federal (Fed), que indicó en sus minutas que realizarían un par de aumentos de tasas adicionales este año.
La divisa cerró en promedio este viernes en $4.189,94, lo que significó una baja de $5,99 si se compara con la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para el viernes estuvo en $4.195,93.
Durante el cierre, el dólar llegó a máximos que no se veían desde comienzos de junio de hasta $4.244 y un mínimo de $4.139. Además, se negociaron US$1.430 millones en 2.695 transacciones.
“El 6 de julio El Informe Nacional de Empleo (ADP), informó sobre la contratación de cerca de 500.000 estadounidenses, con lo que el mundo pensó que la economía no entraría en recesión pronto y por ende resiste a la subida de las tasas de la Fed con lo que el dólar se terminó fortalecido a nivel global, limitando las ganancias de otras monedas (incluyendo al peso)”, explicó Wilson Tovar, director de investigaciones económicas en Acciones y Valores.
En general, los datos de la ADP, mostraron signos de inestabilidad en el mercado laboral estadounidense; los operadores volvieron a las expectativas de que la Fed elevará las tasas en su reunión a finales de este mes.
Las probabilidades de otra subida este año son inferiores a 50%, según Bloomberg.
El analista también aclaró que la agencia de empleo de Estados Unidos reportó una menor contratación y, a causa de esto, la volatilidad sigue girando en torno a la inflación, las subidas de tasas y como estas pueden inducir recesión. En los dos últimos meses, la tasa de cambio cayó en Colombia y se puso a par con la valorización de las monedas de la región, pero, según el experto, “necesitamos nuevos drivers para ver el panorama”.
A pesar del significativo repunte que tuvo la divisa, algunos expertos explican que realmente no hay causa alguna de este cambio, ya que el dólar, como la mayoría de activos, tiene volatilidad.
“Este año el dólar podría cerrar entre $3.800 y $4.300, lo cual se puede originar por el fin del ciclo de aumento de tasas de interés en EE.UU. y una menor percepción de riesgo por parte del gobierno local”, agregó Juan David Ballén, director de análisis y estrategia de Casa de Bolsa.
En horas de la tarde del viernes, el dólar se desplomó después de que los datos de contratación se reducirán, aliviando las preocupaciones de que la Reserva Federal tendrá que intensificar su lucha contra la inflación.
Según Bloomberg, el dólar estaba a punto de sufrir su mayor caída en un día, desde el primero de febrero. Es importante resaltar que la inflación salarial sigue siendo una amenaza para la lucha de la Fed contra las ganancias de precios.
La divisa, en promedio, se puede conseguir en $4.207, siendo Cambios Vancouver y Cambios Kapital, en donde la venden al precio más bajo
El dólar cerró a la baja en $4.400, este comportamiento se debe a un mercado más tranquilo tras las elecciones en Estados Unidos
El petróleo subió por tercer día consecutivo, ya que los operadores sopesaron los crecientes riesgos geopolíticos globales