MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los puntos que más bajo ofrecen la divisa, están Amerikan Cash, a $3.725; Cambios El Poblado, a $3.730; Alliance Trade a $3.740
A medida que el dólar continúa tocando niveles máximos del año luego de cerrar en la más reciente jornada a $3.874,48 en promedio, la moneda estadounidense se encuentra en las casas de cambio a $3.749. Esto quiere decir que está $117,86 más barata que la tasa oficial que para el viernes fue de $3.866,86.
Entre las que más barato venden se encuentran Amerikan Cash, a $3.725; Cambios El Poblado, a $3.730; Alliance Trade, Latin Cambios y Unicambios, a $3.740; Miss Money y Unidivisas, a $3.745.
Las que más caro ofrecen la moneda son Giros & Finanzas, a $3.772; Cóndor, cambio de divisas, a $3.720; Punto Dollar y Nutifinanzas, a $3.760; y Euro Dólar, a $3.755.
Esta diferencia se ha venido acentuando a medida que el mercado de divisas parece estar cada vez más activo, teniendo en cuenta que los viajes internacionales se han visto impulsados durante la temporada de mitad de año, época aprovechada para salir y también, para vacunarse, especialmente por los jóvenes.
Según Martha del Pilar Martínez, presidente de la Asociación Colombiana de Profesionales del Cambio (Asoprocambios), “en este momento hay un poco más de disponibilidad de dólares. Sin embargo, el precio se ha mantenido plano pese a que la tasa de cambio ha fluctuado”.
Además, la líder del gremio aseguró que los ciudadanos ya no están acudiendo a esta moneda como un método de inversión o de prevención frente a la incertidumbre económica, aunque, el registro de cada vez un precio más alto, puede terminar afectando el mercado.
El comportamiento de la divisa a lo largo de esta semana se basó en la incertidumbre y temor en los mercados que ha venido generado la expansión de la nueva variante Delta del covid-19, hecho que ha llevado a los inversionistas a preferir sectores financieros seguros como el estadounidense.
Para Edgar Jiménez, profesor de la Escuela de Administración de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, “niveles superiores a los $3.800 han sido vistos como puntos de venta. Lo más probable es que en el corto plazo se dé un retroceso que nos puede llevar cerca de $3.700”.
Así mismo, el experto considera que las decisiones que podría llegar a tomar la Fed en el futuro cercano, darían cuenta de que esta moneda está próxima a aplacarse y brindar una mayor estabilidad.
De hecho, un precio similar no se veía desde septiembre. Mientras que el 25 de este mes la divisa llegó a $3.873,80; el día 30 registró un precio de $3.878,94.
Desde inicios de 2020, la divisa ha ganado $597,34, mientras que durante los últimos 12 meses ha ascendido $247,2. En lo que va del año ha subido $441,98 y en lo que va de julio ha aumentado $125,98. Tan solo esta semana ya ha registrado $66,02 de subida.
En contraste, Juan David Ballén, director de análisis y estrategia de Casa de Bolsa, destacó que internacionalmente, “en el primer semestre del año se estaba hablando de deflación, es decir, recuperación económica sumada a la inflación, lo cual va a cambiar en el segundo semestre. Los crecimientos se van a ir reduciendo, permitiendo así un próximo fortalecimiento de esta moneda”.
Euro se encuentra $35 más caro que el oficial
En las casas de cambio, la divisa europea se está comercializando $35 más caro que la tasa oficial, la cual se encuentra a $4.547 según datos del Banco de la República. En promedio, podrá adquirir esta moneda en $4.582, siendo Giros & Finanzas, a $4.639; Unidivisas, a $4.610; Unicambios y Surcambios, a $4.600 las que más alto la ofertan. Así mismo, las compañías que más barato la comercializan son Amerikan Cash, a $4.545; Alliance Trade, a $4.560; Cóndor, cambio de divisas, Punto Dollar y Euro Dólar, a $3.570.
Javier Cuéllar, presidente del FNG, habló sobre el acceso al crédito de los micro negocios y las dificultades a las que se enfrentan
Otro movimiento importante de esta empresa se hizo a inicio de año, cuando se confirmó la unión entre Cementos Argos y Summit Materials
El indicador de carga financiera de los consumidores mejoró, bajando a 36,5% en agosto de 2024, desde 37,5% en el año anterior