MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente dijo que la principal medida de reactivación económica es aprobar la reforma laboral que permitiría elevar el ingreso
Por medio de su cuenta X, el presidente Gustavo Petro aseguró que busca que se aprueben unas inversiones forzosas en el Congreso para la industria exportadora.
"Para el mejoramiento de vivienda y la vivienda nueva y para la economía popular; ya existen para la agricultura. Junto a estímulos tributarios que presentaremos en favor del turismo y las energías limpias, constituyen nuestro paquete de reactivación económica", dijo Petro.
Sin embargo, añadió que la principal medida de reactivación económica es aprobar la reforma laboral que permitiría elevar el ingreso.
"Una partida de créditos de fomento se entregará al empresariado que sustituya gas por autogeneración eléctrica limpia. La autogeneración eléctrica tanto para la empresa como para el hogar quedará eximida de cobros de tarifa eléctrica", concluyó el presidente.
Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria, escribió en una columna en LR que imponer nuevas inversiones forzosas encarecería el crédito y argumentó que este es un momento en el que el país necesita que se abarate, sobretodo cuando el emisor viene adelantando el ciclo de recortes a la tasa de interés.
"Debería pensarse en un Gran Pacto por el Crédito, donde el sector financiero se comprometa a elevar la colocación en sectores como la manufactura y el agro. A esto se podría sumar una optimización de los TDA, permitiendo que la cartera sustitutiva también llegue a la agroindustria, y el uso de algunos de los recursos de tesorería que hoy tiene el Banco Agrario en TES, que en lugar de ir al Tesoro podrían destinarse a financiar la actividad productiva", propuso Malagón.
Desde la salida del código al mercado en julio del año pasado, el nuevo QR interoperable negro ya está en más de 680.400 comercios a lo largo del país
La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos lugares de la región
El petróleo y el oro subieron y los precios del gas natural europeo alcanzaron su nivel más alto en un año, al tiempo que crecían los temores en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania