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De acuerdo con la entidad, el año pasado, el aumento en ahorro en cuentas bancarias fue de 1,7%.
Con respecto a por qué estos porcentajes no son tan altos, Fenalco señaló que a los bancos les falta, desde hace un tiempo, una estrategia que invite a los colombianos de a pie a hacer uso de esos productos.
Esto, dijo, debe incluir algunos beneficios como reducciones en las cuotas de manejo, talonarios y en los retiros que hacen por cajero automático. De esto, afirmaron, se desprende que las alcancías -con monedas de $1.000- estén ganando más adeptos.
“Como el rendimiento ofrecido por los establecimientos bancarios por ahorro a la vista es negativo, no se pierde nada ahorrando en alcancías durante un lapso considerable de tiempo. Este llamativo cambio de hábito por parte de los hogares, ha ocasionado una dramática escasez de moneda de dicha denominación”, concluyó el informe económico.
Los corresponsales del banco y el grupo ampliaron su cobertura, alcanzando 1.054 municipios del país, 96% del total, con más de 80.000 puntos de atención
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