MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Misión del Mercado de Capitales dedicó uno de los capítulos de sus recomendaciones al tema de educación financiera
Al cierre del congreso sobre ‘El Futuro del Mercado de Capitales”, el director de la Misión del Mercado de Capitales, Roberto Rigobón, aprovechó la audiencia de directivos del sector financiero para enviar un mensaje: “las empresas deben ganar la confianza de la gente, porque la imagen del sistema financiero no es demasiado buena”.
El directivo, quien además es profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), resaltó que esto se da “por una profunda ignorancia general sobre lo que hacen las entidades financieras, pues la gente piensa que los bancos lo único que hacen es robar dinero”.
La tarea entonces es “un cambio de imagen, narrativa y actitud, así como transformaciones institucionales”, pues Rigobón cree que el principal llamado a generar este cambio es la empresa privada.
Precisamente la comisión dedicó uno de los capítulos de sus recomendaciones al tema de educación financiera, como uno de los focos clave del crecimiento del mercado.
La línea de la discusión puesta en la mesa por la Misión se encamina a que “la educación financiera debe ser, en sí misma, un objetivo de la política para del desarrollo y promoción de mercado de capitales e impulsada por el Gobierno” y el Ministerio de Hacienda sería el responsable de la formulación y ejecución de la misma, para lo cual, debe contar con el consurso del sector privado.
De total de afiliados, 42,73% realizaron algún aporte en el último mes, destacando que 69% de los afiliados cotizó bajo un Ingreso Base de Cotización
Líderes del sector financiero se refirieron a cómo el mecanismo de las garantías ha sido crucial en medio de los ciclos bajistas
Para 2025 la holding regional espera iniciar el despliegue de la plataforma de negociación de acciones con miras a duplicar los volúmenes de inversión