La orden de intervención y toma de posesión de bienes de implicados en el caso Interbolsa también cobija a Manuel Archila, secretario general de Azul y Blanco.
Entre los bienes de Juan Carlos Ortiz sobre los cuales la Superintendencia de Sociedades ordenó la toma de posesión, es decir el embargo, están el 4.08% de las acciones que figuran a su nombre en el equipo de fútbol Millonarios.
La medida de intervención también incluye a otro directivo del equipo Azul y Blanco. Se trata de Alfredo Manuel Archila Mera, actual secretario general de la junta y quien fuera en 2009 gerente de Rentafolio Bursatil y Financiero, una de las empresas que apalancaba el funcionamiento del fondo Premium.
Caracol Radio conoció que las autoridades estudian la posibilidad de declarar la nulidad de todas las compras, ventas y operaciones comerciales en las cuales hayan intervenido Ortiz, Archila, Tomás Jaramillo, Rachid Maluf y Juan Andrés Tirado.
Como parte de estas medidas se están rastreando fondos en el exterior que serían traídos a Colombia para pagar a los acreedores. Y se evalúa la revisión de las cuentas y propiedad de los familiares de los accionistas de Interbolsa cobijados con el embargo.
En el caso de Juan Carlos Ortiz se revisaría su círculo más cercano, incluida su esposa y su familia, quienes figuran como miembros de varias juntas directivas donde las autoridades presumen el inversionista tiene interés.
En este caso la Superintendencia ordenó a todas los establecimientos de crédito la congelación de los depósitos, inversiones y demás derecho de los cuales son beneficiarios directos los embargados. En 5 días estas entidades deberán comunicar a la Superintendencia los saldos de los recursos congelados.
Entre los bienes perseguidos están aeronaves y títulos mineros, que el Ministerio de Minas deberá identificar a través de las secretarias departamentales.