MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Y este año arrancó aún mejor, ya que un informe de Credicorp Capital indica que “para cierre del primer semestre de 2017 se habrán emitido bonos por un monto de $7,5 billones, esto corresponde a un aumento de 56%”, siendo destacable que las emisiones del sector real pasaron de ser 19% del total en 2016 a 27% este año.
Carlos Sánchez, director de renta fija de la comisionista, explicó que son tres motivos los que han impulsado el mercado de deuda. El primero de ellos es que las tasas de interés han bajado, especialmente en el mercado de valores, gracias a la caída en la inflación y la consecuente baja en los tipos del Emisor.
“Las tasas de financiación, a través del mercado de capitales, se encuentran actualmente bastante más bajas que las tasas de crédito bancario a las cuales podrían acceder las compañías”, indicó.
Adicional a las mejores tasas, Sánchez indicó que actualmente los plazos a los que se están llevando a cabo las emisiones de bonos en el mercado local están siendo más largos y favorables para las empresas.
Finalmente, como tercer punto destacó que “existe amplia liquidez disponible y apetito inversionista por parte de jugadores institucionales. Esto se ha evidenciado en el monto demandado de bonos este año que ha ascendido a 2,1 veces el monto ofrecido”.
López señaló los hechos financieros importantes logrados, donde resaltaron: la emisión de bonos de Gases de Occidente y los primeros listamientos de Google Alphabet y el ADR de Petrobras
Líderes del sector financiero se refirieron a cómo el mecanismo de las garantías ha sido crucial en medio de los ciclos bajistas
Durante el evento se desarrollaron paneles y sesiones temáticas centradas en activos destacados del MGC