MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pyme de los sectores, a excepción del agropecuario, se verán beneficiadas.
Tanto personas naturales como jurídicas que son consideradas como micros, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos a excepción del agropecuario, que hayan sido víctimas del conflicto armado tendrán derecho a acceder a la nueva línea de crédito creada por Bancoldex.
Como manifestó su presidente Mario Suarez Melo, por medio de una circular a los "los establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo en Bancóldex, para dar a conocer las condiciones del cupo de crédito que beneficiará a las víctimas del conflicto, de acuerdo con la ley 1448 de 2011".
Para poder acceder a este crédito se informó que la empresa debe estar dentro del Registro Único de Víctimas, y el reconocimiento de víctima deberá ser otorgado directamente por la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas.
Además como se informó en el documento "el destino de los recursos será para capital de trabajo y consolidación de pasivos: materias primas, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento. También se podrán utilizar los créditos para consolidación o sustitución de pasivos de la empresa de las víctimas". Igualmente este cupo del crédito otorgado podrá hacerse útil en "modernización, compra o arrendamiento (leasing) de inmuebles, adquisición o reposición de maquinaria y equipo, vehículos productivos, equipamiento, muebles y enseres. Igualmente, para reparaciones locativas, remodelaciones, reparación y reconstrucción de inmuebles destinados a actividades comerciales e industriales".
Entre las ventajas de la tarjeta destacan que no tiene comisiones en compras internacionales y tiene facilidad para suscripciones digitales
Trump propuso un marco regulatorio para las criptomonedas y una reserva estratégica de Bitcoin en Estados Unidos
La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos países de Latinoamérica