MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad finalizó el año pasado con más de 80.000 usuarios, lo que representó un crecimiento anual de 40% frente a 2019
Bbva Fiduciaria administró durante 2020 un total de $16,12 billones, 3,59% más frente a los $15,56 billones de 2019. En términos de clientes, la entidad finalizó el año pasado con más de 80.000 usuarios, lo que representó un crecimiento anual de 40% frente a 2019.
Al cierre del año, 90% de las contrataciones de fondos de inversión se realizaron a través del celular, siendo este el canal preferido por los inversionistas.
De esta manera, el número de fondos contratados por el celular creció más de 76%, mientras que los aportes digitales lo hicieron en 26% alcanzando la suma de $1,6 billones en comparación con 2019.
En lo que corresponde a la fiducia estructurada, es decir los fideicomisos correspondientes a la ejecución de obras de construcción, los recursos administrados crecieron 17% y sumaron $9,5 billones y se contabilizaron 70.000 pagos digitales en ese segmento.
En términos de rentabilidad, en 2020 Bbva Fiduciaria entregó más de $400.000 millones a sus inversionistas por concepto de rendimientos lo que fue calificado como positivo.
“El 2020 fue un año de muchos retos, aunque tuvimos una caída significativa, los inversionistas siguieron confiando en nuestra administración y respondieron de forma positiva a las diferentes iniciativas, como es el caso del lanzamiento como el Fondo Páramo, que tiene un componente social de aporte a la protección de los ecosistemas nacionales y que en tres meses ya supera los más de 100.000 millones de pesos en activos administrados”, puntualizó Mauricio Wandurraga, gerente general de Bbva Fiduciaria.
Todas las divisas del mundo desarrollado se debilitaron frente al billete verde, ya que otros bancos centrales tuvieron que apoyar a las economías locales
Esto se basa en la puesta en marcha de las líneas de crédito ‘Al Punto Microempresas Bogotá’ y ‘Al Punto Alto Impacto Bogotá’
Los mercados bursátiles podrían cambiar de dirección a medida que los inversores regresen de sus vacaciones y reevalúen los riesgos de una elevada inflación en EE.UU.