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TECNOLOGÍA

En 2022, 55% de los colombianos espera pagar con códigos QR, según Mastercard

sábado, 5 de junio de 2021

La biometría (43%) y las criptomonedas (36%) también serán medios de pagos usados el próximo año. Estas tendencias están lideradas por los millennials

Lina Vargas Vega

Más de un año después del inicio de la pandemia, Mastercard presentó los resultados de un estudio que analiza la adopción de los nuevos métodos de pagos que se popularizaron a raíz del confinamiento global. ‘New Payments Index’ es la más reciente investigación del gigante financiero, que concluyó que, efectivamente, estas transacciones llegaron para quedarse.

En el análisis se percibe una clara preferencia por nuevos métodos de pago, siendo los códigos QR los más populares. Mastercard reveló que 55% de los colombianos espera usar este medio de pago el próximo año, tendencia liderada por los millennials, que son las personas de entre 25 y 42 años (59%), la generación X, aquellos entre 43 y 56 años (57%), los centennials, quienes tienen entre 18 y 24 años (47%), y los boomers, con edades entre 57 y 75 años (41%).

El segundo pago seleccionado por los colombianos para ser usado en 2022 es la biometría, es decir, los que implican la lectura de huella, el reconocimiento facial o el ocular, con 43% de preferencia. La tendencia está liderada por los millennials (49%), la generación X (48%), los centennials (33%) y los boomers (30%).

El tercer método de pago que los colombianos esperan usar en 2020 son las criptomonedas, con 36% de las respuestas. La preferencia está jalonada por los millennials (59%), la generación X (57%), los centennials (47%) y los boomers (41%).

Durante el último año, quienes han hecho mayor uso de estas tecnologías han sido los boomers (79%) y los millennials (61%). “Existen unas demandas muy particulares en Colombia, que están siendo lideradas en mayor parte por los millennials. Los consumidores buscan flexibilidad y, por eso, los comercios necesitan mayor adaptación frente al escenario digital, que promete seguir en aumento. En Mastercard trabajamos para que los comercios cuenten con diversas y mejores opciones para avanzar por el camino de la digitalización y para que logren satisfacer las expectativas de sus consumidores”, expresó Federico Martínez, country manager de Mastercard Colombia.

Otro de los hallazgos del estudio está enfocado en la diversidad de medios de pagos que deben ofrecer los comercios: 78% de los colombianos compraría en pequeños locales con presencia en línea, mientras que 77% compraría más en microempresas si ofrecieran más opciones de pago como contactless, tiendas online o una aplicación móvil.

LOS CONTRASTES

  • Federico MartínezCountry Manager de Mastercard

    “Existen demandas muy particulares lideradas por los millennials. Los consumidores buscan flexibilidad y, por eso, los comercios necesitan mayor adaptación frente al escenario digital”.

Estas iniciativas serán muy importantes para los negocios que quieran crecer en pos pandemia, pues los colombianos ya empiezan a reemplazar el efectivo: 56% de los encuestados evita los comercios que no aceptan pagos electrónicos.

El sondeo de Mastercard también preguntó por la seguridad: 86% de los consumidores nacionales quiere sentir que las opciones de pago que ofrecen los comerciantes son seguras. Esta preferencia es liderada por los millennials (90%), la generación X (83%) y los centennials (86%).

Las tarjetas sostenibles de Mastercard

El gigante de pagos digitales Mastercard presentó un nuevo distintivo para sus tarjetas sostenibles. Este identificará los nuevos plásticos fabricados a partir de productos reciclados, de origen biológico, sin cloro, degradables o de origen oceánico. El ícono elegido por la compañía para distinguir estos nuevos plásticos son dos círculos, uno que representa un globo terráqueo y otro con el símbolo del reciclaje. Más de 100 entidades financieras en el mundo, entre ellas el Banco Santander y Starling Bank, ofrecen programas de tarjetas sostenibles de Mastercard en más de 30 países.

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