.
BANCOS

En abril, el sector financiero presentó 8.662 quejas y 5.690 pertenecieron a bancos

lunes, 11 de julio de 2022

De los reclamos que recibió la Superfinanciera el Banco de Bogotá aportó 1.179, seguido por el Banco Popular con 740 y 694 de BBVA

En abril de este año la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) recibió 8.662 quejas de las entidades que vigila, una reducción importante comparada con el mismo mes del año anterior y con los primeros meses de 2022, pues en ambos periodos las cifras superaron las 10.000 quejas.

Entre las entidades que mayor número de descontentos presentaron se encuentran los establecimientos bancarios con 5.690 quejas, una participación de 66%, a esta le siguen las compañías de seguros con 1.241, aporte de 14% y en tercer lugar las Administradoras De Fondos De Pensiones Y Cesantías (AFP), con 533 quejas y 6% de participación.

En cuanto a las razones por las que se realizaron la mayor cantidad de quejas del sector financiero, revisión y/ o liquidación ocupa el primer puesto con (27%), seguida de aspectos contractuales (9%); indebida atención al consumiros (9%); reportes centrales de riesgo (7%); no se remire información al cliente (4%); y suplantación presunta de persona (4%).

En ese orden de ideas, y al revisar por separado, de las 8.662 quejas que recibió la Superfinanciera, el Banco de Bogotá aportó 1.179 reclamos, siendo crédito de consumo y / o comercial el mayor motivo de los usuarios a la hora de quedarse; seguido por el Banco Popular con 740 quejas y BBVA Colombia con 694.

Por último, si se analiza las quejas por producto, las tarjetas de crédito son las que más descontento generan en los colombianos, seguido de las cuentas de ahorros con 308; los microcréditos con 90 y los créditos de vivienda con 58.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 22/07/2024 Banco de Bogotá, el Mejor banco ASG en Colombia por estrategia de sostenibilidad

El reconocimiento reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y una sociedad más equitativa e incluyente en el país

Bancos 19/07/2024 Habi desembolsó $100.000 millones en créditos para adquirir vivienda durante mayo

Esto se hizo a través de su producto de financiación Habicredit, que actúa como intermediario entre el comprador de vivienda y los bancos

Bancos 18/07/2024 Bancolombia anuncia que sus servicios digitales se interrumpirán este fin de semana

Durante este tiempo los clientes no podrán acceder a ciertas funcionalidades de la plataforma como la aplicación móvil o la banca en línea.