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De los reclamos que recibió la Superfinanciera el Banco de Bogotá aportó 1.179, seguido por el Banco Popular con 740 y 694 de BBVA
En abril de este año la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) recibió 8.662 quejas de las entidades que vigila, una reducción importante comparada con el mismo mes del año anterior y con los primeros meses de 2022, pues en ambos periodos las cifras superaron las 10.000 quejas.
Entre las entidades que mayor número de descontentos presentaron se encuentran los establecimientos bancarios con 5.690 quejas, una participación de 66%, a esta le siguen las compañías de seguros con 1.241, aporte de 14% y en tercer lugar las Administradoras De Fondos De Pensiones Y Cesantías (AFP), con 533 quejas y 6% de participación.
En cuanto a las razones por las que se realizaron la mayor cantidad de quejas del sector financiero, revisión y/ o liquidación ocupa el primer puesto con (27%), seguida de aspectos contractuales (9%); indebida atención al consumiros (9%); reportes centrales de riesgo (7%); no se remire información al cliente (4%); y suplantación presunta de persona (4%).
En ese orden de ideas, y al revisar por separado, de las 8.662 quejas que recibió la Superfinanciera, el Banco de Bogotá aportó 1.179 reclamos, siendo crédito de consumo y / o comercial el mayor motivo de los usuarios a la hora de quedarse; seguido por el Banco Popular con 740 quejas y BBVA Colombia con 694.
Por último, si se analiza las quejas por producto, las tarjetas de crédito son las que más descontento generan en los colombianos, seguido de las cuentas de ahorros con 308; los microcréditos con 90 y los créditos de vivienda con 58.
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