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Para septiembre de este año, la entidad bancaria alcanzó los 2,4 millones de productos vendidos únicamente de forma digital
Bancolombia se abre paso en el mundo digital, a la fecha, 44 de cada 100 productos financieros que compran los consumidores se adquieren por medio de canales digitales.
Para la entidad, esto muestra una mayor confianza por parte de los consumidores de utilizar los canales virtuales para hacer parte del sistema financiero, así como una dinamización del consumo digital.
Septiembre fue un buen mes para la compañía, se vendieron 2,4 millones de productos financieros por medio de los canales digitales de la entidad y el nivel de apertura en productos como la Inversión Virtual presentó un crecimiento de 133% durante el segundo cuatrimestre del año.
Para la vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, Cristina Arrastía, es un crecimiento que viene desde hace varios años. "No son una consecuencia exclusiva del periodo de aislamiento vivido en el país a raíz de la coyuntura del covid-19, y sí una muestra de que los colombianos están buscando cada vez más soluciones a sus necesidades sin desplazamientos y desde casa”, añadió.
Entre los servicios a los que se puede acceder 100% de forma virtual se encuentra la apertura de cuentas de ahorro y nómina, apertura de Inversión Virtual, adquirir tarjetas de crédito, créditos de libre inversión y productos no bancarios como el SOAT.
“Sin embargo, continuamos viendo oportunidades asociadas a los temores que suelen tener las personas frente al mundo digital, lo que les impide realizar compras con especial énfasis en productos financieros. Algunos de esos temores se refieren a la supuesta dificultad para adquirir productos desde Internet, a la seguridad de su información o a la agilidad para realizar dichos procesos”, dijo Arrastía. “Pero sabemos que la respuesta de las personas una vez realizan su primera compra es muy positiva”, añadió.
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