MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según Fasecolda, de los 16 millones de vehículos que transitan en el país, 10 millones son motos, y son los que más accidentes presentan
Las más recientes mediciones de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) evidencian que Bogotá es una de las zonas de mayor accidentalidad y en donde más aumentaron las atenciones con cargo al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat). Solo en el primer semestre del año, el número de personas atendidas fue de 42.994, con un aumento de 50% frente a 2021.
Este seguro, en el sentido más estricto, contribuye a mitigar el daño causado a las personas, no solo al asegurado y a los ocupantes de un vehículo, sino también a los peatones que pudieran verse afectados por un accidente de tránsito.
Con el fin de desmitificar estas creencias sobre el Soat, Fasecolda presentó la campaña ‘Cuida lo que ves y lo que no ves’, para que los colombianos conozcan los beneficios de tener este seguro y no lo consideren solo como una obligación, sino como una responsabilidad que busca salvaguardar la vida de los actores viales.
Para el gremio, preocupa el número de fallecimientos en la vía, que se ubicó en 229 personas para este primer semestre, con un aumento de 39,6% frente al primer semestre del año anterior. Estas cifras muestran la importancia de entender el funcionamiento y los beneficios que brinda el Soat en caso de sufrir un accidente de tránsito.
Al respecto, Miguel Gómez, presidente del gremio, enfatizó en que “los accidentes en el país representan una tragedia silenciosa, pues cada día la cifra de mortalidad de conductores y peatones aumenta. De los 16 millones de vehículos que transitan en el país, 10 millones son motos, y son los que mayores índices de accidentalidad representan”.
Según cifras de Fasecolda, en lo corrido del año se han atendido 316.367 víctimas de accidentes de tránsito en todo el país, con un crecimiento de 16,7% en comparación con el primer semestre del año anterior.
Al no tener esta exigencia de las autoridades de tránsito, deberá asumir altos costos en caso de un accidente, los cuales pueden duplicar el valor de la póliza anual, según expertos.
Por ejemplo, si el documento se encuentra vencido, la multa será de 30 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes, lo que equivale a $1 millón. Además, el vehículo será inmovilizado, por lo que se suman los costos de patios y grúa.
Para los vehículos livianos, el valor por el primer día en patios es de $95.700. Pasadas las primeras 24 horas tendrá que pagar $100.000; y si no retira su auto en las primeras 48 horas deberá pagar hasta $114.700. Mientras que el costo por el servicio de grúa para este tipo de carros es de $153.400, y para los vehículos medianos, $233.400.
Banco Contactar combina tecnología y asesoría personalizada a través de una red de asesores que operan en oficinas y plataformas digitales
Un sondeo hecho por LR arrojó que Cambios Vancouver y Cambios Kapital son los lugares que menos le cobran por la divisa con $4.190
La Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo arrojó que en noviembre hubo un mayor apetito por los títulos del sector petrolero