Bancolombia
BANCOS

Bancolombia abrió convocatorias para potenciar los negocios del campo colombiano

lunes, 17 de febrero de 2025

Bancolombia abrió convocatoria En-Campo para potenciar negocios del agro colombiano.

Foto: Bancolombia
La República Más

En-Campo, el programa de la Fundación Bancolombia, abrió la sexta convocatoria, del 17 de febrero al 16 de marzo, para proyectos de impacto al agro

Bancolombia abrió convocatorias para potenciar negocios del campo colombiano. En-Campo, el programa de la Fundación Bancolombia, abrió la sexta convocatoria, del 17 de febrero al 16 de marzo, para proyectos de impacto positivo de agro.

Esto incluye negocios de sectores y actividades productivas como agronegocios, alimentos, logística, servicios, energías renovables, turismo, soluciones basadas en la naturaleza, economía circular, bioeconomía, entre otros.

El programa está dirigido a emprendimientos y startups que demuestren un alto potencial de innovación, escalabilidad y un compromiso firme con el liderazgo. Desde su creación en 2019, En-Campo ha invertido más de $5.000 millones en financiación dirigida al crecimiento y optimización de más de 230 negocios.

María Fernanda Díaz, directora de la Fundación Bancolombia, dijo que “Impulsar la competitividad y sostenibilidad del tejido empresarial en la ruralidad es clave, especialmente en un contexto donde el potencial y las oportunidades son enormes”.

“A través de En-Campo, tenemos el firme propósito de seguir respaldando el desarrollo de emprendimientos y modelos de negocio más sostenibles, innovadores y capaces de generar bienestar para las comunidades rurales de todo el país”, recalcó Díaz.

Los seleccionados recibirán un acompañamiento a través de un Plan Único de Aceleración a la medida de cada negocio durante cuatro meses que incluye:

  • Mentorías estratégicas: acompañamiento personalizado de expertos, empresarios y fundadores con amplia trayectoria en los sectores.
  • Bootcamp de aceleración: un espacio inmersivo presencial donde los participantes fortalecerán sus estrategias, impacto y liderazgo con el apoyo de expertos del ecosistema.
  • Asesorías especializadas: espacios de trabajo individualizados con expertos en áreas como estrategia, finanzas, impacto, innovación, transformación digital, marketing y ventas.