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El ticket promedio durante el sábado pasado fue de $239.900, por debajo de las jornadas anteriores. 53% de las transacciones se hizo con tarjeta débito
El tercer día sin IVA registró transacciones históricas al punto que Credibanco reportó para el 21 de noviembre compras equivalentes a $468.000 millones, gracias a las 1,9 millones de operaciones que se hicieron durante la jornada. Según los registros de la empresa, estos números superaron a los que se presentaron en los dos días sin IVA anteriores además de dejar atrás las ventas que se hicieron durante la cuarentena obligatoria, la navidad del año pasado y el primer trimestre de 2020.
Estos resultados se lograron luego de que las transacciones crecieran 43,5% y 45,5% respecto al primer y al segundo día sin IVA, respectivamente, además de crecer en términos de facturación 26,5% en comparación de la primera jornada y 44% en comparación de la segunda.
“Está última jornada del día sin IVA ha sido la que históricamente hemos visto en CredibanCo mayor volumen de transacciones y de facturación. Las jornadas de los tres días sin IVA realizados a lo largo de 2020 han ayudado a dinamizar e impulsar al comercio colombiano que se ha visto tan afectado, unas categorías más que otras, por las medidas de confinamiento para mitigar la emergencia sanitaria del covid-19", dijo Diego Andrés Quesada, vicepresidente de Mercadeo y Transformación de Negocio de Credibanco.
El ticket promedio durante el sábado pasado fue de $239.900, por debajo de las jornadas anteriores. Adicionalmente, Credibanco reportó que 53% de las transacciones se hizo con tarjeta débito, mientras que el porcentaje restante fue con crédito. Pese a esto, a través de estos últimos medios de pago, se facturó 66% más que con las tarjetas débito. Incluso, el ticket con las compras a crédito llegó a $154.000, el doble que las compras con débito.
"Evidenciamos que, al comparar el promedio diario de lo que se facturó antes de esta coyuntura, es decir desde el 1 de enero hasta el 22 de marzo, frente al promedio efectuado durante las tres jornadas, se facturó en promedio 2,5 veces más y se realizaron 1,5 transacciones más que en el primer trimestre del año”, agregó Quesada.
Si se observa la competencia entre canales presenciales y digitales, en el tercer día sin IVA en las tiendas físicas se facturó $255.000 millones, con más de 1,3 millones de transacciones, mientras que en los canales digitales se vendieron $212.000 millones, con más de 562.000 transacciones
“Si bien hay una preferencia por parte de los colombianos por comprar de manera presencial, vemos un crecimiento constante en la compra a través de canales digitales, lo que ratifica la necesidad y oportunidad de los negocios para desarrollar sus negocios, conectándose con otro tipo de audiencias y, de esta forma, impulsar sus ventas”, añadió Quesada
Bogotá, Medellín y Cali fueron las ciudades con el mayor número de facturación y transacciones, con 46% del total de la venta y 50% de las operaciones. En total, según el registro de Credibanco, en las tres jornadas se facturaron $1,2 billones en 4,6 millones de transacciones.
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