.
BANCOS

El último año aumentó 25% integración de nuevos usuarios a servicios financieros

viernes, 15 de octubre de 2021

En busca de la implementación de nuevas tecnologías, las instituciones financieras a nivel mundial logran nuevas captaciones

Lina Vargas Vega

La última investigación de Dynamic Yield reveló que durante el último año se han presentado incrementos de 25% en la integración de nuevos usuarios a servicios financieros.

Un ejemplo es el caso de una cooperativa chilena, que incrementó en 25% sus nuevos socios con tarjeta de débito, mientras que para el mercado colombiano los resultados han sido vistos e implementados por grandes bancos de Colombia. Esto nos muestra que gracias a la personalización y herramientas de inteligencia artificial el sector financiero en Latam ha presentado incrementos en la inclusión de nuevos productos y usuarios.

En busca de la implementación de nuevas tecnologías, las instituciones financieras a nivel mundial logran nuevas captaciones y conversiones y han convertido a la personalización en un componente clave para estrategias de crecimiento, pero sobre todo para brindar mejores experiencias de uso, compra y servicio a los usuarios.

“Las soluciones digitales inteligentes como la personalización, son el siguiente paso que las empresas de industrias como financiero, retail, consumo entre otras, deberán dar para poder entregar a los usuarios nuevas experiencias que les facilite el viaje de compra, asociación, integración o adquisición. Nos sentimos muy orgullosos de ser líderes en este sector y en poder sumar a nivel mundial a más empresas enfocadas en mejorar la experiencia de los usuarios y en hacerlos parte de sus productos o servicios. Concretar resultados tan importantes nos permite ir un paso adelante en temas de tecnología e inteligencia artificial” señaló Ander Orcasitas, vicepresidente regional de Dynamic Yield para Latam.

Entre las acciones de personalización para mejorar la experiencia de los usuarios destacan, mensajes personalizados durante el flujo de enrolamiento para mostrar ofertas puntuales a las personas correctas, emisión de información educativa sobre servicios o productos específicos, rastrear e identificar los cambios en la conducta del consumidor, segmentación de audiencias, interacción personalizada en su sitio web, mejor optimización de la estructura y navegación web, entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/07/2024 Asobancaria hizo llamado para impulsar la vivienda no VIS para reactivar la economía

Una medida es revisar el parámetro regulatorio que determina el porcentaje del ingreso que los hogares pueden destinar a la compra de vivienda

Seguros 02/07/2024 Los seguros para accidentes de estudiantes, ¿qué son y cuál es la oferta del mercado?

Gastos médicos en caso de accidente, indemnización por incapacidad total y permanente y reparos por muerte accidental, entre las coberturas de este seguro

Bolsas 02/07/2024 El precio del dólar cerró la jornada a la baja, tras conferencia del presidente de la Fed

Los precios del crudo tocaban el martes máximos de dos meses, por expectativas de un aumento de la demanda durante la temporada de las vacaciones