MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los dirigentes de los gremios aseguran que aunque la situación actual es compleja se debe trabajar en conjunto para la reactivación económica
En el panel, Gran Balance Sectorial de Colombia, del evento de lanzamiento del "Libro Davivienda 2025: Aceleración en la ruta con límites de velocidad", se abordaron distintos temas del panorama económico y financiero.
Allí, Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria; Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi; Natalia Gutiérrez, presidente de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica, Acolgen; Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, y Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, CCI, compartieron el balance de sus sectores en la actualidad.
Malagón inició su intervención asegurando que "12 bancos en Colombia, de los 30 que hay en el país, o sea 40%, están dando perdidas".A su vez, el dirigente confirmó que aunque el sector financiero esta pasando por una crisis, casi igual a la de 1999, "la peor parte ya pasó, lo que queda en adelante solo es recuperación".
Por otro lado, Mac Master, al hablar del sector empresarial y productivo se refirió al panorama económico actual en el país. “La situación desde el punto de vista económico es complejísima porque hay muchas variables que simultáneamente se nos van a enredar. Tenemos una discusión en torno a la regla fiscal, un empleo que no está en su mejor momento y una seguridad fiscal que nos está generando problemas”.
El sector agro, aunque ha demostrado unas buenas cifras, Bedoya afirmó que "es una cifra de desempeño muy agridulce. Nos preocupa muchísimo lo que está pasando con el consumo de los hogares, no se consume lácteos, cerdo y demás”.
En cuanto a la infraestructura, Caicedo, comentó que “hay que desideologizar la conversación y tener sentido práctico de las cosas. Los peajes no son políticos, la China comunista tiene peajes y trabaja con los privados”.
Otro sector coyuntural en la actualidad es el de la energía, por lo mismo, Gutiérrez dijo que “han hecho el llamado para poder tener la Creg completa, pues hay mucha regulación atrasada que si hace realidad la transición energética”
Entre las ventajas de la tarjeta destacan que no tiene comisiones en compras internacionales y tiene facilidad para suscripciones digitales
Una de las iniciativas más fuertes de la entidad es Bbva Spark. Ya completó un año de operaciones y alcanzó un volumen de negocio de más de $100.000 millones
La asamblea extraordinaria se perfila como un espacio decisivo, para la toma de decisiones en la elección de asuntos corporativos