MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa, inicialmente, tendrá un dividendo de $92,77 por acción, que serán pagaderos a una sola cuota entre los días 17 y 27 de abril de 2023
Ayer se realizó la Asamblea Ordinaria de Accionistas de Cementos Argos, empresa filial del Grupo Argos, en la que se aprobó un programa de recompra de acciones por $250.000 millones y la distribución de utilidades por $127.792 millones. Esto último permitirá un dividendo de $92,77 por acción, que serán pagaderos a una sola cuota entre los días 17 y 27 de abril de 2023.
Por medio de un comunicado de prensa, la compañía destacó que también proyecta entregar dividendos adicionales por cerca de $317.000 millones, previa aprobación de la Superintendencia Financiera, y que se pagarían entre julio de 2023 y enero de 2024.
Cementos Argos, además, destacó que logró un máximo histórico en términos de ingresos, con un total de $11,7 billones, que representan un crecimiento de 23,7% respecto de 2021, junto con el indicador de endeudamiento más bajo de los últimos nueve años ubicado en 2,8 veces.
A su vez, se compartió que lograron el mejor ebitda operativo en la historia de la compañía, al cerrar en $2,1 billones, con una mejora de 6,6% frente al año anterior.
La empresa también reportó que despachó 16,2 millones de toneladas de cemento el año pasado, una disminución de 3,7% frente a 2021, que se produjo, según explicó, debido a las afectaciones en el negocio industrial en Centroamérica y el Caribe.
Dentro de otras novedades, en la Asamblea se aprobó el nombramiento de Carolina Soto Losada, como nueva integrante de la Junta Directiva de la compañía, en reemplazo de Esteban Piedrahita.
Soto fue Alta Consejera para el Sector Privado y Competitividad de la Presidencia de al República y también pasó por la Junta Directiva del Banco de la República como codirectora.
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas
Ahora un CDT a corto plazo, entre 30 y 59 días, con un monto desde $300.000 hasta $10 millones, ofrece una rentabilidad de 9% E.A