.
FINANZAS

En mayo despegó la negociación de acciones en BVC

martes, 4 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

La Bolsa de Valores de Colombia, BVC, informó que el mercado de acciones movilizó durante mayo pasado un total de $4,83 billones, convirtiéndose en el mejor mes de 2013 en cuanto a volúmenes transados de contado se refiere.

El anterior máximo del año había sido el alcanzado en febrero, periodo en el que los inversionistas movieron un total de $4,74 billones, pero que fue superado por el
reciente registro en 1,89%.
Así mismo, según las cifras preliminares reveladas por la BVC, el monto transado en acciones durante el último mes es superior en 37,68% al del mes inmediatamente anterior (abril 2013), cuando se movilizaron en total $3,50 billones.
En línea con ese comportamiento, el promedio diario de negociación en acciones en mayo de 2013, también es el más alto del año, ubicándose en $230.054 millones; es decir, 44,23% más que en abril cuando llegó a $159.503 millones. 
De la misma forma superó al de febrero, en 13,37%, cuando el promedio diario fue de $202.912 millones.