MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así mismo, para las siguientes jornadas de negociación, estos establecimientos del cambio están comprando la moneda en un precio promedio de $2.667, cifra superior en $37 si se compara con el precio de compra al inicio de la semana pasada cuando los profesionales pagaban el dólar a $2.630.
Según explicaron los analistas consultados por LR, el comportamiento que está teniendo en las últimas semanas la divisa extranjera, que la tiene al borde de los $2.900, se debe en principio al fortalecimiento del Euro y a los datos económicos de esta zona, los cuales, según Catalina Guevara, analista macroeconómica de Alianza valores, “evidencian buenos datos económicos y de consumo”.
A esto se suman otros factores que generaron que la moneda estadounidense comenzara la semana con un valor cercano a los $3.000 de negociación, se trata de los resultados del costo de empleo e inmobiliarios en Estados Unidos, que fueron publicados el viernes y miércoles pasado, respectivamente; y que terminaron débiles y por debajo de las expectativas que esperaba el mercado.
En cuanto al euro, esta moneda se consigue por debajo de la tasa de cambio oficial que para hoy es de $3.131, de esta manera los principales profesionales del cambio venden la divisa en $2.817, precio que si se compara con el valor de negociación de la semana pasada, que fue de $2.780, evidencia que se está transando $37 más cara.
En lo referente a su valor de compra, están pagando el euro a $2.712, lo que significa $46 más caro que la semana anterior. Por el contrario, si se compara este precio de cotización con la tasa oficial que rige para hoy, la divisa se compra $419 más económica.
La visión de MejorCDT nació de una realidad compartida por muchos colombianos: la dificultad para acceder al CDT más rentable de manera sencilla
Con más de 500.000 clientes, la entidad sigue comprometida con la misión de brindar servicios bancarios accesibles y de alta calidad
Los comercios suelen cobrar un porcentaje por el uso de tarjetas para cubrir gastos, aunque legalmente están en libertad de hacerlo, no deberían