MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según Janeth Murillo, cofundadora de Enbanca, este trabajo en conjunto va a permitir que los procesos de validación de identidad sean más rápidos
Enbanca, fintech que permite conocer su perfil crediticio en menos de tres minutos y de forma gratuita, selló una alianza con Credituti, startup que ofrece créditos en línea y microcréditos de libre inversión, para que más de 200.000 tenderos y comerciantes accedan a microcréditos.
En ese sentido, se ofrecerán préstamos desde $600.000 hasta $2 millones, o créditos por encima de los $2,5 millones con tasas de interés competitivas. Además, esta alianza les permitirá decidir a los comerciantes si quieren pagar en plazos de tres a seis meses, o de 12 a 48 meses, respectivamente.
Según Janeth Murillo, cofundadora de Enbanca, este trabajo en conjunto va a permitir que los procesos de validación de identidad sean mucho más rápidos, es decir, que los tenderos tan solo tengan que pasar por unos cuantos pasos para acceder a estos créditos.
“Nos interesa mucho apoyar a este sector de la población, quien es uno de los que más dinamiza la economía familiar y los barrios. Además, junto a Credituti les hacemos todo un acompañamiento a estos tenderos o comerciantes al por menor, para que puedan acceder a créditos digitales de forma fácil y sin problemas, y con esto también buscamos luchar contra la problemática del ‘gota a gota’”, resaltó Murillo.
Según el último informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), el ‘gota a gota’ aumentó hasta 75% en 2020 en comparación con 2019. En ese sentido, la cofundadora de Enbanca asegura que una de las principales causas de este tipo de préstamos radica en las múltiples barreras de acceso a créditos en las entidades financieras, pero también por el hecho de que pueden acceder a este dinero con mucha facilidad.
“El trabajo de las fintechs siempre ha sido el de llevar adelante la inclusión financiera por medio de la educación y el empoderamiento de los usuarios de su propia información. Pero además, tienen en cuenta las necesidades de las personas para darles préstamos a su medida, y que estén enmarcados en la cultura de la legalidad y que no afecten a su integridad”, dijo.
No es el primer incidente que enfrentan los usuarios de la aplicación en los últimos meses. El 11 y 20 de octubre también se reportaron problemas similares
Con más de 500.000 clientes, la entidad sigue comprometida con la misión de brindar servicios bancarios accesibles y de alta calidad
Los comercios suelen cobrar un porcentaje por el uso de tarjetas para cubrir gastos, aunque legalmente están en libertad de hacerlo, no deberían