MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las compañías solicitaron el retiro del trámite de permiso de funcionamiento en la Superfinanciera, pero mantendrán el modelo de negocio
Enel Colombia y Scotiabank Colpatria acordaron que ya no crearán la compañía de financiamiento “Crédito Fácil Codensa S.A.”, que había sido anunciada en febrero de 2021.
Las entidades habían obtenido una autorización de la Superintendencia Financiera para la constitución de la nueva compañía de financiamiento en Colombia con un capital de $32.000 millones.
Pero ahora, anunciaron que ya iniciaron el trámite ante la misma entidad reguladora para retirar la obtención del permiso de funcionamiento para esta sociedad.
"Se acordó autorizar la liquidación de Crédito Fácil Codensa S.A., dando cumplimiento a las aprobaciones requeridas por parte de los órganos de gobierno de la Sociedad y en los tiempos que estos establezcan", dice el comunicado de Enel Colombia.
Según expusieron las dos compañías, el modelo de Crédito Fácil Codensa que vienen trabajando en la sociedad de 14 años se seguirá prestando sin ninguna novedad. El desistimiento de la nueva compañía no implica cambios en los créditos que tienen sus clientes.
"Se aclara que los usuarios que actualmente tengan los productos de Crédito Fácil Codensano sufrirán ninguna variación en sus condiciones actuales y que no habrá ninguna afectación al servicio", señala el comunicada. Agrega que se continuará ofreciendo los productos de tarjeta de crédito y préstamos personales a los clientes de Enel de Bogotá y Cundinamarca.
La tasa global de fraude digital sospechoso en el comercio minorista disminuyó 6,0% registrado durante el mismo período de 2023
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
La operación, estructurada bajo los estándares de la Superintendencia Financiera, optimiza su capital y refuerza su capacidad para un crecimiento sostenible