MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Superfinanciera alertó que quien se sienta afectado puede denunciar a la compañía que lo contacte
La práctica de algunas empresas de cobranza que llaman a los deudores en horas no laborales, incluidos los fines de semana, llegará a su fin, ya que la Superfinanciera alertó que este tipo de acciones pueden generarle sanción a las compañías.
El encargado de hacer el anuncio fue Jorge Castaño, responsable de la entidad, quien en el marco del 15° Congreso Internacional de Crédito y Cobranza hizo el llamado a aquellos deudores que sufren las llamadas de que se quejen ante la Superfinanciera, pues es algo que no se puede hacer.
La sanción se debería al irrespeto con los consumidores financieros, pues estarían sometidos a prácticas abusivas que están restringidas por una circular que había impuesto la forma en la que se deben contactar a las personas, independientemente de si son deudores o no.
Esto significa que las llamadas en domingos y festivos, pueden ser objeto de sanción y queja.
Cabe recordar que en el segundo trimestre, según la Superfinanciera, las quejas de los usuarios a las entidades vigiladas y los defensores del consumidor financiero llegaron a 310.712, lo que representó una disminución de 16,1% respecto al primer trimestre de 2019.
Las tarjetas de crédito (46%) y las cuentas de ahorro (30%) suman la mayoría de los reclamos ante los establecimientos bancarios que están en trámite.
López señaló los hechos financieros importantes logrados, donde resaltaron: la emisión de bonos de Gases de Occidente y los primeros listamientos de Google Alphabet y el ADR de Petrobras
El petróleo y el oro subieron y los precios del gas natural europeo alcanzaron su nivel más alto en un año, al tiempo que crecían los temores en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania
El indicador de carga financiera de los consumidores mejoró, bajando a 36,5% en agosto de 2024, desde 37,5% en el año anterior