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Esteban Velasco, CEO de Sempli, explicó que este nuevo producto va enfocado a las micro y pequeñas empresas.
Esteban Velasco, CEO de Sempli, explicó que este nuevo producto va enfocado a las micro y pequeñas empresas, las cuales tienen dificultades para la primera financiación
Las empresas son fuente de empleo dentro de una economía como la colombiana, mayormente compuesta por la micro, pequeña y mediana empresa.Esto logra influir de forma importante en su financiamiento, ya que al estar iniciando, muchas de ellas no cuentan con capacidad de endeudamiento.
Consciente de esta coyuntura, Esteban Velasco, CEO de Sempli, oficializó una nueva línea de crédito para este tipo de empresa. Además informó el número de clientes y el enfoque de la compañía en 2025.
Lanzamos la línea ‘Crédito Flexi’, que es un producto para atender el espectro de corto plazo, es decir, estar entre uno y tres meses de plazo.
Este tipo de producto se ajusta muy bien al flujo de caja de los empresarios, porque tiene una metodología de liquidación de interés mensual, pero pago total de capital al final.
Es una producto para entrar a suplir necesidades de capital de trabajo en el que el ciclo es muy corto, por lo que desembolsamos desde $10 millones.
Sempli es una fintech dedicada a financiar micros y pequeñas empresas en Colombia, con un producto de crédito digital.
Buscamos la posibilidad de generar bienestar y oportunidades de crecimiento en un segmento que está absolutamente subatendido, que es el de las micro y pequeñas empresas. Los clientes ingresan a nuestra plataforma y hacen una solicitud en cuestión de minutos y en dos o tres días, ellos pueden obtener un crédito que puede ir desde $50 hasta $200 millones.
Estos rubros en los créditos que damos, son los que necesita una pequeña empresa para esos primeros pasos de tener acceso a la financiación, que es uno de los capítulos importantes que nosotros hacemos. En nuestra compañía, la data, la tecnología y la experiencia son pilares estratégicos.
Sempli es un jugador muy importante en compañías que son principalmente formales, con un rango de ingresos en que las empresasfacturan desde los $300 millones al año, hasta $5.000 millones anual. Tenemos 1% del mercado en esas originaciones mes a mes.
Para nosotros es muy importante identificar sectores, como la división de comercio y servicios, que son los que más aportan a nuestra base de clientes.
Nuestra propuesta de valor hace que tengamos preferencia por aquellas compañías que tienen una huella digital. Existe mucha más volumetría en empresas de software, entidades de B2B o más las que manejan servicios empresariales.
Para nosotros 2024 fue un punto de inflexión muy positivo, porque empezamos a generar utilidades. Tuvimos ingresos por los $18.700 millones.
Hemos atendido cerca de 4.000 clientes.Nuestro nivel de recomendación, que es el NPS, está en 88, es decir, nueve cada 10 clientes nos recomiendan.
Nosotros logramos desembolsar el año pasado cerca de $77.000 millones, nuestros activos sumaron $76.000 millones y el patrimonio de Sempli cerró en $45.000 millones.
Para este año esperamos desembolsar cerca de $110.000 millones. Para nuestras expectativas de 2025, tendremos un nivel de crecimiento de 42% dentro del segmento de micro y pequeñas empresas.
Tal como informó la compañía, el cierre de esta operación se programó para el 25 de marzo. La firma adquirió acciones a un precio de $5.500
Dólar abrió este viernes a la baja en $4.185, lo que representó una caída de $ 2,72 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que está en $4.187,72
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