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Ignacio Giraldo, CEO de RappiPay, dijo que la empresa ya tiene con más de 200.000 personas con relación a la adquisición de las tarjetas de crédito
Los neobancos son una realidad que cada vez coge más fuerza dentro del sector financiero. Ignacio Giraldo, CEO de RappiPay, habló con LR y dijo que este tipo de entidades ha “evolucionado” con el paso de los años. Además, contó sobre sus metas en clientes, los actuales y los próximos servicios que brindarán.
¿Cuántos usuarios tienen en la Rappi cuenta?
Ese número viene creciendo muy bien mes sobre mes, y en cuenta ahorros superamos los 300.000 usuarios, entonces este comportamiento destaca, cuando se miran los números de hace un año y de ahora. Realmente el crecimiento ha sido enorme.
¿Cómo van con las tarjetas de crédito de Rappi?
En la tarjeta de crédito estamos ya pasando a los 200.000 usuarios. Estamos creciendo notablemente todos los meses y alrededor de julio vamos a cerrar con más de 4.000 tarjetas de crédito nuevas.
¿Cuántos usuarios aumentan en promedio?
Estamos ahora aumentando en unos 15.000 usuarios mensuales y ese número va a comenzar a crecer. Buscamos tener volúmenes de saldo, que, de forma muy clara, el otro año vamos a pasar el $1 billón en cuenta de ahorros y en tarjetas de crédito. Eso va a pasar más o menos a finales del 2025, que seguramente tendremos meses pasando los 50.000 usuarios nuevos mensuales.
¿En qué se centran sus inversiones como compañía?
Cuando uno mira la forma como operamos, es bien importante decir que nosotros no somos un banco tradicional, que está en la búsqueda de cómo implementan tecnologías nuevas para su operación. Nosotros somos una compañía de tecnología desde nuestro nacimiento, entonces invertimos más de 65% de todas nuestras inversiones en el desarrollo tecnológico.
¿Cómo van con la IA?
Con respecto a la inteligencia artificial, la utilizamos para todo. Hace mucho tiempo la IA está más evolucionada en términos de servicio. Tenemos un índice de satisfacción de clientes, NPS, en los productos que supera entre 65 y 70 puntos, dependiendo del segmento que se analice. Ahí estamos trabajando más de 85% de las interacciones a través de inteligencia artificial con los clientes. Eso funciona muy bien en términos de servicio y de venta comercial. La IA hace parte de cada uno de los movimientos que hacemos.
¿Cuáles nuevos productos vienen para la empresa?
Vamos a sacar ahora, finalizando este mes, cuenta de ahorros para las personas jurídicas. Creemos que toca revolucionar el mundo de las personas naturales, pero también toca el panorama de las jurídicas. Ahí Colombia está mucho más atrás que las naturales, entonces tenemos que unirnos a esta enorme revolución. También se viene para personas jurídicas unos bolsillos de inversiones.
Además, se vienen seguros, en los que queremos generar muchísimo valor, y también créditos de consumo. Esto lo estaremos lanzando alrededor de octubre o noviembre de este año. La oferta de valor cada vez se completa más para tener un banco completo y seguir construyendo sobre los productos que actualmente ofrecemos a la comunidad.
¿Cómo van los neobancos?
Hace un año los neobancos teníamos menos de $200.000 millones en pasivos, en captación. Hoy ya pasamos los $2 billones, la evolución es enorme. Estamos buscando tener 10% de participación del desarrollo de este tipo de entidades.
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