MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El monto adjudicado fue de $1,1 billones en cuatro series
La Empresa de Energía del Pacífico (EPSA), dedicada al negocio de generación, distribución y transmisión de energía eléctrica, logró con éxito adjudicar el primer lote de la segunda emisión de bonos ordinarios emitidos por medio de subasta holandesa.
La emisión logró una demanda de $2,04 billones frente a un monto adjudicado de $1,1 billones en cuatro series.
En la Serie A con tasa de corte efectivo anual situada en 5,99% tasa fija, logró un monto adjudicado de $236.240 millones con una demanda de $360.685 millones.
La serie C con subserie a siete años indexada al IPC y con un margen efectivo anual de 3,24%, logró adjudicar un monto de $256.270 millones frente a una demanda de $338.720 millones. En esta misma serie con subserie a 12 años indexada al IPC y tasa de corte de 3,68% efectivo anual se lograron $281.515 millones adjudicados frente a una demanda de $447.900 millones.
Entre tanto, la subserie con plazo a 20 años indexada al IPC y con un margen efectivo anual de 3,93%, logró adjudicar $325.975 millones ante un monto demandado de $864.575 millones.
Los recursos obtenidos en esta emisión serán destinados en más de un 70% a financiar el plan de inversiones de la compañía y el porcentaje restante será destinado a fortalecer su posición de liquidez, refinanciando algunas deudas y sustituyendo pasivos financieros, entre otros.
La operación fue liderada en calidad de estructurador y coordinador de la oferta por Banca de Inversión Bancolombia, como agente líder colocador estuvo Valores Bancolombia, y como agentes colocadores Corredores Davivienda y Ultraserfinco.
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
Algunas de las recomendaciones de los analistas son invertir en CDT, ETF o acciones locales e internacionales, con el fin de diversificar ingresos
Los precios del crudo declinaban el jueves, después de que la Fed indicó que ralentizará el ritmo de recortes de las tasas en 2025