MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si quiere pagar unos pesos menos, le sale mejor usar dinero en efectivo, pues en casas de cambio encontrara el dólar por $3.944
Si ya es un hecho que en los próximos días visitará alguna ciudad de Estados Unidos, lo más seguro es que se esté preguntando qué le sale mejor, si pagar con tarjeta de crédito, débito o en efectivo.
Y la respuesta es que si quiere pagar unos pesos menos, le sale mejor usar dinero en efectivo, pues en casas de cambio el dólar se está vendiendo en promedio a $3.944, mientras que la TRM actual está en $4.151,55, es decir, puede conseguir dólar callejero hasta $207 más barato de lo que le resultaría pagando con la tarjeta.
Sin embargo, es importante que sepa donde comprar la divisa, ya que en momentos con el dólar al alza y en temporada de vacaciones hay muchos lugares donde lo pueden estafar.
Además, es clave que busque los lugares que más barato le vendan la divisa para que pueda ahorra lo más posible, teniendo en cuenta los incrementos que tiene viajar al país norteamericano por estos días.
Algunas de las casas de cambio que manejan mejores precios para la venta de dolares son Miss Money con $3.830 y Banco Unión con $3.888, siendo las unicas de las consultadas que tienen la tasas aún en el umbral de los $3.800.
Otras como Punto Dólar ($3.940), y Amerikan Kash ($3.950), pese a que manejan precios arriba de $3.900, también son algunas de las que tienen los precios menos elevados.
En contraste, aquellas que tienen los precios más caros son Unicambios, Surcambios y Nutifinanzas, las tres con el precio de la divisa en $4.000. Lleras cambios también es una de las que maneja los precios más elevados, ubicando la tasa en $3.990 por dólar.
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas
Ahora un CDT a corto plazo, entre 30 y 59 días, con un monto desde $300.000 hasta $10 millones, ofrece una rentabilidad de 9% E.A