.
TECNOLOGÍA

“Esperamos concretar nuestra expansión y llegar a 15 mercados de Latinoamérica”

martes, 27 de abril de 2021

La fintech EBanx, que conecta marketplaces con clientes a través de una oferta de pagos digitales, entrará a Paraguay, Guatemala, El Salvador y República Dominicana

Lina Vargas Vega
ARTÍCULO RELACIONADO

Fintech y plataformas de pago

EBanx inició un proceso de expansión, con el que espera llegar a más de 100 millones de usuarios en la región para finales de este año. Juliana Etcheverry, directora de Expansión para Latinoamérica de la empresa, habló sobre los mercados a los que llegará la fintech.

¿Cómo avanza su plan de expansión?

Vamos a lanzar operaciones en Paraguay, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Costa Rica y Panamá. Operamos en nueve mercados, el objetivo es llegar a 15 países en Latinoamérica. El crecimiento que hemos visto en la región está liderado por Brasil y México, pero otros mercados, como Colombia o Chile, están creciendo a un ritmo acelerado.

¿Cuánto creció el e-commerce en la región?

En 2020, el comercio electrónico creció 9% y esperamos que, en 2021, se acelere en 16%. El comercio Cross-Border (comercio internacional) creció, aproximadamente, 40% en Colombia durante los últimos años. Sin embargo, hemos visto una pequeña desaceleración de este segmento en 2020, principalmente, por el impacto que ha tenido la industria de viajes. Este año la industria retomará el crecimiento con el que venía.

LOS CONTRASTES

  • Erick RincónPresidente de Colombia Fintech

    “En 2020, prácticamente se triplicó el número de usuarios de billeteras digitales. Para 2021, se está esperando que haya un crecimiento de 50% en los usuarios”.

¿Cuál fue el desempeño del mercado colombiano?

En Colombia, los principales actores de e-commerce que hemos identificado son Mercado Libre, Amazon y Falabella. Esto se da porque muchos colombianos no logran satisfacer su demanda localmente. La selección de producto, el precio y el costo-beneficio son 72% de los factores para comprar en estos sitios. En el país, el consumo de bienes y servicios digitales creció 62% y 80% de los consumidores colombianos está inscrito a un servicio de streaming.

¿Cuál es su meta para 2021?

Tenemos más de 70 millones de usuarios en la región. El objetivo para 2021 es llegar a 100 millones de consumidores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/11/2024 Global X ETFs lanzó tres nuevos ETF al Mercado Global Colombiano, a través de la BVC

Al Mercado Global Colombiano llegarán los ETFs de uranio, litio y cobre, tres commodities importantes en el mercado global

Bancos 20/11/2024 Filial de Bancolombia lanza su tarjeta 100% digital para realizar compras con criptos

Las compras hechas con este nuevo producto cuentan con código de verificación (CVV) dinámico que se actualiza regularmente para aumentar la seguridad

Laboral 19/11/2024 AFP piden a Ecopetrol asamblea para elegir representante de accionistas minoritarios

Los fondos dicen que el motivo de la solicitud radica en que esperar la designación hasta la Asamblea de 2025 afecta la composición del órgano societario