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A través de estos aplicativos las transacciones crecieron 63,5% en un año
Cada vez son más las aplicaciones que desarrollan soluciones para que todo pueda hacerse solo con un toque y el sector financiero no se queda atrás. Por eso es que más allá de hacer transferencias de dinero o consultas de saldos, hay soluciones que usted puede desconocer dentro de la app, y que permiten que ya no tenga que estar presencialmente en las oficinas.
El pedir turno para la fila del banco a través de la aplicación, contraordenar cheques, transferirse dinero entre cuentas por códigos QR, hacer seguimientos de los gastos mensuales e incluso acceder a promociones, son algunas de las funciones “escondidas” que tienen aplicaciones móviles de bancos como Bancolombia, Davivienda, Banco Popular, AV Villas, Bbva Colombia, Banco Falabella y otros.
Por ejemplo, aplicaciones como la de Bancolombia, tienen funcionalidades tradicionales como: consultar los movimientos, hacer el pago de las tarjetas de crédito y débito, autorizar transferencias a otras cuentas, pagar facturas y otras. Pero también permite acciones como separar el turno en la fila en una oficina bancaria, generar códigos QR para los smartwatch y pagos sin contacto, autenticación de la huella digital e incluso consultar los puntos del programa de fidelidad que ofrece el banco.
Al respecto Juan Diego Agudelo, gerente de canales digitales de Bancolombia, afirmó que en la entidad entienden que “debemos ser parte de la cotidianidad de cada persona, y esto implica hacer más fácil el acceso y generar mejores experiencias. Por eso, hemos evolucionado y optimizado nuestros canales para estar dónde, cuándo y cómo nuestros clientes los necesitan”.
Pensar en estas necesidades ha permitido que hoy la aplicación tenga más de nueve millones de descargas, y ofrezca otras soluciones como “consulta y recarga de la e-prepago, consulta de Puntos Colombia, consulta y desembolso de crediágil, las cuales facilitan procesos, al igual que otras funcionalidades útiles, como la solicitud de turnos en sucursales a través de la App”, agregó Agudelo.
Davivienda es otro de los bancos que ofrece varias soluciones en la app, por eso es que los clientes pueden generar un código QR para que otros usuarios lo escaneen y así, por ejemplo, dividir la cuenta, o hacer el pago de una deuda; tan solo chocando los celulares. Además, dentro de las funciones escondidas, está el generar certificaciones de paz y salvo, bloquear las tarjetas de crédito o incluso la cuenta en caso de robo.
Bbva por su parte, permite que sus usuarios reciban el desembolso inmediato de un preaprobado, puedan hacer la inscripción inmediata de cuentas de terceros, y próximamente dará la posibilidad de realizar compra y venta de divisas.
Si usted es cliente del banco AV Villas, entonces podrá acceder a promociones directamente desde la app y participar por descuentos en caso de abrir un producto en línea, además de ver las tarifas que se cobran por movimientos en la app.
Y por la app del Banco Falabella, consultar los puntos CRM, bloquear las tarjetas o acceder la ayuda de MasterCard.
Sumas que se mueven a través de las aplicaciones
Cada día son más las personas que prefieren hacer movimientos bancarios a través de su celular, ya que no implica un gran desplazamiento hasta las oficinas bancarias. Y esto lo demuestran la más recientes cifras entregadas por la Superfinanciera en donde se evidencia un crecimiento de 63,5% de las transacciones a través de este canal, tan solo en un año. Con este crecimiento, en el primer semestre de este año, las personas hicieron más de 232 millones de operaciones, generando así transacciones monetarias por $8,1 billones, y dándole una participación de 7,9% en el total del sistema.
Este crecimiento es significativo, pues el año pasado se realizaron tan dolo 222.000 transacciones, mientras que este año se realizaron 5,2 millones
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