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Assist Card lanzó un producto con cobertura de US$3 millones, la más alta del mercado. La compañía da asistencia al viajero en 98 países
Con la reactivación del turismo, cada vez son más las personas que adquieren seguros de viaje. Así lo aseguró Hernán González, country manager de Assist Card, quien explicó que los ticket promedio de venta en la compañía han aumentado entre 10% y 45%. Además, resaltó que lanzaron un nuevo producto con una cobertura de US$3 millones, la más alta del mercado.
Cumplieron 50 años ¿cuál es el balance?
Assist Card fue creada en 1972 y es la mayor organización del mundo en asistencia integral al viajero, distribuida en los cinco continentes. Brindamos servicio directo en más de 190 países y nuestras centrales operan más de 10 idiomas los 365 días del año, eso es lo que le da tranquilidad a los turistas de viajar a cualquier parte del mundo y recibir asistencia.
En 2011, la compañía fue adquirida en su totalidad por el Grupo Star, que es una empresa de seguros muy grande en Estados Unidos, con un aval económico para ejercer este tipo de actividades.
¿Ustedes trabajan como una aseguradora?
Compras una póliza, como viajero, y lo que vas a obtener es una cobertura médica, odontológica, farmacéutica, de operaciones de emergencia, internaciones, traslados sanitarios o repatriaciones, todo eso está dentro de la póliza, en definitiva es cualquier circunstancia que puedas tener en el exterior. A veces hay viajeros que tienen cosas muy sencillas, que pueden ser gripas, fiebre, así como hay gente que a veces tiene apendicitis y hay que operarlas de emergencia en el destino.
La compañía paga en destino esa cobertura, el porcentaje que manejamos de cash-less está en 96% de los casos.
¿De cuánto es su cobertura?
Ahí tengo una buena noticia y es que este año la compañía sacó el producto más alto que existe en el mercado, que es de US$3 millones de cobertura en viajes internacionales. De ahí hacia abajo hay un producto de US$1 millón de cobertura, después tenemos de US$500.000, de US$200.000 y así. El más pequeño que tenemos es de US$35.000, porque la mayoría de los países piden un requisito de US$30.000 para viajar.
¿Desde qué monto se pueden aseguran los usuarios?
Los precios varían, van desde los US$9 por día, aproximadamente. Al margen de que sea algo médico, estos productos son robustos: si se te pierde tu equipaje, o no llega al destino, tienes una cobertura. También está la cobertura en estado de embarazo.
En la pandemia nosotros sacamos un producto que se llama Covid-extra, en el cual el pasajero, en caso de contraer covid en el extranjero, tiene cobertura de las noches de hotel, de la penalidad por el cambio del tiquete aéreo, de las comidas.
Con la reactivación del turismo, ¿cómo se ha dinamizado la emisión de primas?
El año pasado crecimos 54% frente a 2020 en ventas. Y para este año esperamos crecer 100%, y eso se debe a la gran demanda que hay en el mercado. Hoy prácticamente todo el mundo adquiere pólizas para viajar al exterior, algunas por requisitos de países, porque te lo piden sí o sí para ingresar a ciertos destinos, pero la mayoría lo hace por conciencia. Aproximadamente 40% del total del mercado colombiano nos prefiere y prácticamente 52% en toda Latinoamérica.
¿Cuántos clientes tienen en Colombia?
Tenemos 1.800 clientes que distribuyen nuestro servicio, entre brókers y agencias de viaje. También vendemos al usuario, pues tenemos un stand en el Aeropuerto El Dorado, que junto con e-commerce y la venta directa, representan 50% del total.
¿Cuánto ha aumentado el ticket promedio?
Depende del producto, porque no está estandarizado, pero aproximadamente entre 10% y 15%.
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