MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sobre el paro nacional, el Presidente, Iván Duque, resaltó que no respalda ni las violaciones a los Derechos Humanos, ni los bloqueos
La clausura del 14º Congreso Fiap y Asofondos estuvo a cargo del Presidente, Iván Duque, quien hizo un análisis económico desde la Colombia de pre-pandemia hasta la actualidad.
El mandatario resaltó el crecimiento económico del primer trimestre del año, el cual sorprendió a los analista. y expresó que "la economía ya le puso fin a la recesión. Nuestra economía puede crecer este año por encima de 5%".
El líder político de los colombianos expresó que recibió un país en 2018 con un crecimiento de 1,7%, el siguiente año, gracias a diferentes mecanismos, la economía logró crecer 3,3%, 2019 fue el año con menos déficit fiscal y un auge en turismo.
En los dos primeros meses de 2020, la economía creció sobre 4%, sin embargo, en marzo, llegó la pandemia y el país no estaba preparado en infraestructura de salud para este fenómeno.
Colombia pasó de tener 5.300 a cerca de 13.000 unidades de cuidados intensivos, de un laboratorio especializado a 100 y a crear la primera reserva de elementos de protección personal (EPP) y el fondo de manejos de emergencias.
El país afrontó la pandemia, mientras luchaba contra el narcotráfico, algo que sigue siendo uno de los pilares del Gobierno Duque, esto acompañado de la reactivación segura y ahora la lucha social del paro nacional.
El presidente enfatizó en que el Estado no protege ni es partidario de las acciones de la Fuerza Pública que vayan en contra de los Derechos Humanos. También dio un mensaje claro sobre los bloqueos. "Los bloqueos no son protesta pacífica, son una agresión a los colombianos".
La moneda norteamericana cerró el jueves al alza en $4.394,50, ubicándose $35,39, arriba de la Tasa Representativa del Mercado
El presidente del grupo, Jorge Mario Velásquez, habló del convenio de escisión que firmaron con el Grupo Sura y la el valor de los títulos de las empresas.
Estados Unidos y España concentran cerca de 60% de los envíos en remesas, este año seguidos por Ecuador, Chile y Panamá