.
BOLSAS

Esto es lo que debe tener en cuenta si quiere invertir en la Bolsa de Valores de Colombia

martes, 4 de abril de 2023

Trii es una de las aplicaciones que permite adquirir acciones desde el celular, creando cuenta, validando la identidad y eligiendo la acción

Invertir siempre es una excelente opción cuando se quieren capitalizar los ahorros. Además, es un sentimiento que suele despertarse luego de ver grandes clásicos como ‘El Lobo de Wall Street’. Sin embargo, en muchas ocasiones, las personas piensan que sus posibilidades de inversión no pueden darse a gran escala como, por ejemplo, al punto de invertir en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Acceder a una inversión en el mercado de capitales es posible y tal vez más fácil de lo que muchos se imaginan. Primero, vale la pena entender que para invertir en Bolsa se puede hacer en renta variable, divisas, productos de renta fija, el Mercado Global Colombiano o el Mercado Integrado Latinoamericano, entre otros.

Pero si lo que la persona quiere puntualmente es invertir en acciones, Sandra Torrente, gerente de mercados de la BVC, explica que el primer paso es tener claro el objetivo de la inversión, pues “siempre es importante entender qué se busca con esa inversión y por cuánto tiempo la quisiera hacer”.

Además, destaca que estos títulos se listan a través de una sociedad comisionista de bolsa, a través de la cual se puede hacer el proceso por el cual se le cobrará un dinero. “Hoy en día, en el país tenemos 14 sociedades comisionistas de bolsa, que prestan este servicio a los clientes, incluso, tres de ellas tienen unas plataformas digitales que permiten hacer inversiones directamente desde el celular”.

Justamente, una de estas casos es trii, que opera a través de la firma comisionista de Acciones y Valores. Carlos Augusto Guayara, cofundador de esta app, explica que para invertir desde la plataforma la persona debe descargar la plataforma, crear su cuenta respondiendo cinco preguntas con datos como su nombre o la fecha de nacimiento.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Augusto GuayaraCofundador de trii

    “En Trii contamos con varios activos, eliges en cuál de esos quieres invertir, cuántas acciones quieres comprar, confirmas la orden, y listo, así de fácil es invertir”

  • Sandra TorrenteGerente de mercados de la BVC

    “Hay que definir qué tipo de inversión se quiere hacer, estudiar las posibilidades de inversión, y qué hay en el mercado, buscar asesoría y contactar a la firma comisionista”

Luego, se debe hacer la validación de la identidad con una foto de la cédula por lado y lado y un video selfie. Normalmente, esta validación suele tardar entre uno o dos días hábiles.

Después de esta validación se puede empezar a fondear la aplicación a través de PSE, esto es inmediato, y luego se elige en qué activo se va a invertir”, añade Guayara. Trii cuenta con más de 20 acciones colombianas, más de 15 acciones internacionales, sobre todo de Estados Unidos y Chile y también cuentan con más de 15 ETF. “Eliges en cual de esos activos quieres invertir, cuántas acciones quiere comprar de cada una, confirmas la orden, y listo, así de fácil es invertir”, completa Guayara.

Torrente asegura que para que las personas puedan invertir no necesitan ser mayores de edad, solo tener claros sus objetivos, “determinar la calidad de los ahorros y buscar asesoría”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 02/07/2024 Estas son las ciudades y los bancos con más operaciones en corresponsales bancarios

Según las cifras más recientes de la Superfinanciera, hay un total de 1.174 millones de corresponsales, y la ciudad con mayor número de estos establecimientos es Bogotá

Bancos 02/07/2024 Transacción de 100% de Key Logistics Group a JAS Worldwide Inc se realizó con éxito

Esta transacción impulsará las operaciones de transporte de mercancías de JAS Worldwide en Colombia, México y Estados Unidos

Bancos 03/07/2024 Asobancaria hizo llamado para impulsar la vivienda no VIS para reactivar la economía

Una medida es revisar el parámetro regulatorio que determina el porcentaje del ingreso que los hogares pueden destinar a la compra de vivienda