MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cuando se adquiere una deuda también es posible tener una serie de seguros que le cubrirán su obligación en caso de alguna eventualidad
En el mercado, los colombianos pueden encontrar ofertas de seguros para créditos con los que pueden cubrir sus deudas ante eventos como incapacidad total, permanente o por fallecimiento e, incluso, por pérdida de trabajo involuntario.
“Estos seguros pueden proteger créditos hipotecarios, créditos de vehículos, créditos de tarjetas de crédito y en general cualquier crédito de consumo”, aseguró Guillermo Gaviria Sanín, gerente de vida y Rentas en Seguros Sura Colombia. Para el caso de los créditos hipotecarios, también se tiene esta cobertura, ante eventos que puedan afectar los inmuebles como incendios o terremotos.
Generalmente, la comercialización de estas ofertas se realiza a través de las entidades financieras con las que se tiene convenio o de manera directa con el asegurado, permitiendo que las familias no tengan que preocuparse por estas obligaciones.
En Seguros Bolívar, cuentan con cinco ofertas que permiten asegurarse ante estos eventos, tres de ellas en caso de que el asegurado sufra una incapacidad total y permanente o llegue a fallecer por cualquier causa cubriendo 100% del saldo de la deuda, y dos de ellas enfocadas en asegurar la vivienda ante eventos fortuitos como incendio o terremoto.
Dentro del portafolio de Seguros Bolívar, se cubren créditos de cualquier monto, no hay restricción o tope en cuanto al valor de la deuda a asegurar, esto incluye las diversas líneas de microcréditos otorgados por las entidades financieras.
Helen Suárez, gerente de operaciones en Estratego Seguros, explicó que en la aseguradora cubren “créditos desde los $20 millones hasta los $2.000 millones”. Por su parte, la aseguradora Positiva tiene como bancos aliados al Banco Agrario, Banco GNB Sudameris, Fundación de la Mujer y Mi Crédito Ya Microfinanciera. Miguel Ángel Pinto Rueda, vicepresidente de negocios de Positiva, aseguró que cubren desde $1 millón hasta $600 millones.
Bbva, por ejemplo, maneja un seguro de vida que aplica para créditos de consumo, comercial, libranzas y leasing financiero. Recibe cobertura por fallecimiento, suicidio y homicidio desde el primer día de vigencia del seguro; también tiene una cobertura de incapacidad total y permanente, siempre y cuando sea certificada con un porcentaje igual o superior a 50%.
Finandina maneja un seguro de vida para crédito de libre inversión. Este producto protege al cliente en caso de fallecimiento sin importar la causa, además lo asegura en caso de enfermedad o accidente. El valor asegurado es el saldo actual de la deuda con un límite de $1.000 millones.
En Scotiabank Colpatria, el seguro de desempleo para créditos de consumo lo cubre por desempleo involuntario, primer diagnóstico de enfermedades graves y muerte accidental. La edad mínima para adquirirlo son 18 años y la edad máxima de ingreso son 69 años y 364 días.
De total de afiliados, 42,73% realizaron algún aporte en el último mes, destacando que 69% de los afiliados cotizó bajo un Ingreso Base de Cotización
Durante el evento se desarrollaron paneles y sesiones temáticas centradas en activos destacados del MGC
Javier Cuéllar, presidente del FNG, habló sobre el acceso al crédito de los micro negocios y las dificultades a las que se enfrentan