MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las entidades financieras deberán expedir una certificación donde acrediten los valores abonados
Por medio de un comunicado, emitido por el Ministerio de Haciendo, se dio a conocer la entidades financieras, junto a la cuantía, que estarán realizando el debido pago de los recursos de los aportes a los beneficiarios del Programa de Apoyo al Empleo Fromal ( Paef).
En este listado se encuentra:
Bancolombia S.A. ($27.794.286.000)
Banco Bbva ($ 1.142.154.000)
Banco Caja Social - Bcsc S.A. ($906.282.000)
Banco Davivienda S.A. ($341.523.000)
Banco GNB Sudameris S.A. ($71.253.000)
Itaú Corpbanca Colombia S.A. ($4.212.000)
*Los recursos serán consignados en la cuenta del Banco de la República que la entidad financiera indique en la cuenta de cobro.
Asimismo, el documento señala que cada entidad financiera deberá expedir una certificación, suscrita por su revisor fiscal, donde acredite, una vez realizada la respectiva dispersión de recursos, el valor total abonado a los beneficiarios del programa.
Cabe mencionar que el Gobierno nacional informó en días pasados que otorgará mensualmente y hasta por tres veces, un aporte por empleado correspondiente a $351.000. Lo que sería equivalente al 40% de un salario mínimo.
Esta medida busca que las empresas paguen los salarios de sus trabajadores en caso de que hayan sido afectadas por los cierres obligatorios derivados de la cuarentena o se hayan reducido sus ventas significativamente.
Personas jurídicas, personas naturales empleadoras, empresas sin ánimo de lucro, consorcios y uniones temporales podrán acceder a este apoyo. Para acceder a este recurso se deben cumplir unos requisitos.
Los cofundadores de Qash aseguraron que el objetivo de la startup es democartizar las finanzas en dólares estadounidenses
En Colombia, según la Organización Internacional para las Migraciones, IOM, hay más de 1,9 millones de migrantes. Con dale!, los extranjeros podrán gestionar su dinero
La nueva emisión tiene un monto ofertado inicialde $100.000 millones, con la posibilidad de ser incrementado hasta $200.000 millones