MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los bancos que cotizan con los precios más altos está Banco Av Villas, el cual tiene los valores más costosos en cajeros propios
Los avances en tarjetas de crédito son una opción financiera, que permite al cliente retirar de forma parcial o total el cupo de la tarjeta de crédito, que es la cantidad total de dinero que hay disponible para gastar usando este plástico.
Para hacer uso de este producto bancario, las entidades exigen, en su mayoría, un cobro adicional, el precio varía dependiendo del tipo de tarjeta y el mecanismo que se usa para realizar la acción, por ejemplo, cajero, oficina o transferencia digital.
Entre los bancos que cotizan con los precios más altos está Banco Av Villas, el cual tiene los valores más costosos en cajeros, ya sea propio o de otra entidad, y también en internet. Los costos que maneja en cajeros propios, es de $12.950, en otras entidades de $6.485 y vía internet, $6.350.
El valor de avance en oficina de Av Villas es de $17.300. Es el segundo banco, con el costo más alto en avances en oficina, después de Scotiabank Colpatria, el cual maneja un precio de $19.219.
"Las personas que recurren a los avances de tarjeta de crédito lo hacen porque requieren un crédito a corto plazo de forma urgente e inmediata, sin que haya un trámite previo de desembolso. Es esta condición que usualmente eleva su costo, y más aún porque las personas están dispuestas a pagar si alto costo dada la urgencia o premura de contar con el dinero para concretar una transacción", explicó Catherine Pereira, decana de la Eicea en la Universidad de La Sabana.
Scotiabank cotiza con un valor de $7.907, en cajeros del banco, en otras entidades está en $6.480 y por último en modalidad digital no tiene costo alguno para hacer uso del producto financiero, es decir, su precio es de $0.
Bancos como Banagrario, Banco de Occidente, Banco Pichincha S.A., Banco Unión, Coopcentral, Finandina, e Itaú, no cobran comisión si el retiro de efectivo se hace directamente desde una oficina bancaria. Sin embargo, esto está sujeto a que el avance sea mayor a un monto determinado por el banco.
De la misma manera, Banco Caja Social, Banco Falabella, Banco Popular, Bancoomeva y Coopcentral, cuentan con una tarifa de $0, para cobro de avances en cajeros, propios de la entidad bancaria.Banco Caja Social, Banco de Occidente, Banco GNB Sudameris, Banco Pichincha, Banco Popular, Itaú y Scotiabank Colpatria, no cobran por avances en internet.
Otros bancos que cobran altas tarifas para que el usuario pueda adquirir este producto financiero en oficina, son Banco de Bogotá ($18.255), Banco Popular ($17.017) y Bbva Colombia ($15.600). En cajeros de la entidad, Banco Davivienda ($11.000), Banco de Bogotá ($11.600), Bbva ($9.000) y Scotiabank.
Para avances en cajeros de otra entidad, están Scotiabank ($6.480) y Banco de Bogotá ($6.450), por último, vía internet, entre las tarifas más costosas está Banco de Bogotá ($6.120) y Banco Davivienda ($6.000).
Para variar su portafolio de inversión, puede destinar 20% a renta fija, 10% a renta variable y 10% en acciones locales en la BVC
Los corresponsales del banco y el grupo ampliaron su cobertura, alcanzando 1.054 municipios del país, 96% del total, con más de 80.000 puntos de atención