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Las redes WiFi en bancos mejoran la personalización, optimizan los procesos y agilizan trámites, reduciendo el tiempo de espera
'Phygital', es una tendencia que consiste en elevar la experiencia de una marca a través de la mezcla de lo físico y lo digital en redes wifi, en sus sucursales.Según la entidad McKinsey & Company, esta digitalización aumentará la satisfacción del cliente hasta 60%.
De acuerdo con un análisis de Datawifi, en el que se evaluó el impacto que ha generado la tendencia, en más de 3.100 sucursales de bancos y cooperativas financieras que están presentes en América Latina, hay cinco beneficios de implementar las redes wifi para clientes o experiencias ‘phygital’ en la banca, uno mejora la experiencia del cliente, genera marketing personalizado, ofertas exclusivas en tiempo real, seguridad garantizada y optimización de procesos internos.
El primer beneficio de implementar experiencia ‘phygital’ en la banca, es que cambia de manera positiva la experiencia de los clientes.
Según Datawifi la disponibilidad de wifi en sucursales bancarias contribuye a una experiencia más cómoda y conveniente. Los clientes pueden realizar operaciones bancarias en línea, acceder a aplicaciones móviles, e incluso, solicitar turnos virtuales de acuerdo con sus necesidades. Lo que ayuda a reducir el tiempo de espera en estas entidades hasta en 55%
A su vez, al analizar datos sobre el comportamiento financiero de los clientes, los bancos pueden personalizar sus ofertas de productos y servicios. Esta información puede utilizarse para personalizar estrategias de marketing y ofrecer ofertas y promociones específicas a los clientes según sus preferencias y comportamientos.
El tercer beneficio radica en que el sistema tiene la capacidad de rastrear la ubicación y el comportamiento del cliente dentro de la sucursal.
Al proporcionar una red controlada y segura, los bancos pueden dirigir a los clientes a través de conexiones wifi-confiables, reduciendo el riesgo de que utilicen conexiones públicas no seguras. “Por medio de nuestro sistema ayudamos a los bancos a implementar medidas rigurosas para garantizar que los datos del cliente estén protegidos y que la recopilación de información se realice de manera ética y transparente”, agregó Alejandro Duarte de Datawifi.
Como último resultado, el uso de redes WiFi en bancos agiliza operaciones internas y la comunicación entre empleados, además de prevenir el uso indebido de Internet.
“La implementación de este sistema en el sector bancario genera una interacción más estrecha y personalizada con los clientes. Al aprovechar la tecnología para comprender mejor las necesidades individuales, los bancos están allanando el camino hacia una experiencia bancaria más intuitiva y centrada en el usuario”, concluyó Duarte.
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