MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En cuanto a los horarios, los consumidores suelen realizar los pagos durante la noche y la cifra aumenta durante fines de semana
Visa Consulting & Analytics (VCA) realizó un estudio en el que se analizó el número de transacciones de Visa en 17 mercado de América Latina y el Caribe durante 2022, con el objetivo de entender los hábitos de los consumidores frente a los juegos electrónicos.
En la muestra se incluyeron contenidos online descargados y aplicaciones jugadas desde computadores, dispositivos móviles o consolas. Entre los principales hallazgos está que Nicaragua, Jamaica y Panamá son los países con mayor penetración de pagos en estas plataformas.
Adicionalmente, señaló que Colombia, además de Brasil, Trinidad y Tobado, Uruguay y Argentina usan principalmente tarjetas de crédito para comprar videojuegos, mientras que mercados como Puerto Rico, Bahamas, Costa Rica, El Salvador y Honduras prefieren las tarjetas débito.
“Es de suma importancia comprender el panorama de los juegos electrónicos y la oportunidad, dinámica y tamaño de mercado que representan. Estamos trabajando en conjunto con nuestros clientes y socios para diseñar la próxima generación de propuestas de valor, a partir de los hallazgos obtenidos por estos datos”, señaló Javier Vázquez, Vicepresidente Senior de Visa Consulting & Analytics.
En cuanto a los horarios, los consumidores suelen realizar los pagos durante la noche, 43% de los pagos y el número de transacciones aumenta los viernes y sábados. De todos los países analizados, Uruguay, Costa Rica, Colombia y Chile son los mercados que realizan más transacciones durante la noche (más del 50% de las compras) y los fines de semana.
El ecosistema incorpora datáfonos, links de pago, botones de pago para e-commerce, cuentas de depósito empresariales y línea de créditos
Entre las particularidades de estas tarjetas se encuentra la disponibilidad regional y los beneficios en cashback por su operación
La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos lugares de la región