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La fintech registró que 45% fueron destinados para consumo, 44% en saneamiento de deudas, 6% para reparaciones y 5% en negocios
ExcelCredit, ha entregado más de 53.000 créditos de los cuales 98% corresponden a personas reportadas negativamente en centrales de riesgo, 28% de ese total son personas entre 60 y 70 años.
En cuanto al uso del crédito, 45% de estos fueron destinados para consumo, 44% en saneamiento de deudas, 6% para reparaciones o mejoras locativas y 5% en negocios.
Respecto a los solicitantes, 68% son hombres y 32% son mujeres donde 81% son pensionados, 13% empleados gubernamentales, 5% a docentes y 1% policías.
Las 3 ciudades en las que más ha trabajado ExcelCredit por la inclusión financiera son Bogotá, Barranquilla y Cali.
“El crecimiento exponencial de las empresas fintech en el mundo y en Colombia es muy fácil de dimensionar, si se tiene en cuenta que las fintech estamos presentes en todo el escenario financiero en múltiples campos, por ejemplo, en los préstamos por libranza, en la comercialización de seguros, en las transferencias de dinero, en la compra y venta de títulos, en el asesoramiento de inversiones, entre otras áreas”, explica Jonathan Mishaan CEO de ExcelCredit.
Según la Banca de las Oportunidades, las principales barreras del acceso al crédito son primera, la autoexclusión (64%); segunda, los requisitos (20%); tercera, los altos costos (10%) y, cuarta, los reportes negativos en centrales de crédito (5%).
Al respecto, Erick Rincón, Presidente de Colombia Fintech asegura que “el sector tiene modelos de negocio que, apalancados en la tecnología, han permitido transformar productos y servicios financieros tradicionales, logrando convertirse en un actor más competitivo al desarrollar financiamiento alternativo para sectores infra o sub bancarizados que se encontraban desatendidos por las entidades tradicionales, lo que ha generado un crecimiento de 36% de este sector en los últimos 3 años: en 2017 existían 237 fintech y a mayo del 2020 aumentaron a 322, de las cuales tenemos afiliadas con nosotros cerca de 250”.
Según Rincón, a enero de 2019, el sector atendió cerca de 2,5 millones de créditos digitales, y a mayo de 2021, el número está cerca de los 4 millones de créditos digitales con un promedio de $300.000.
El presidente del grupo, Jorge Mario Velásquez, habló del convenio de escisión que firmaron con el Grupo Sura y la el valor de los títulos de las empresas.
Con más de 500.000 clientes, la entidad sigue comprometida con la misión de brindar servicios bancarios accesibles y de alta calidad
Los precios del petróleo subían el lunes, ya que los datos de inflación de EE.UU., reavivaron las esperanzas de una mayor relajación de la política monetaria