MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El candidato aseguró que, de llegar a la Casa de Nariño, mantendría el sistema de pensiones mixto, con un subsidio de $330.000
Hoy se lleva a cabo la segunda jornada del Congreso Asofondos Fiap, en el cual los candidatos a la presidencia presentaron sus propuestas para mejorar el sistema pensional colombiano.
A su turno, Federico Gutiérrez aseguró que es clave avanzar en la crezca la economía, para que ello genere empleo y, así, avanzar en disminuir la informalidad laboral. De esta forma más personas entrarían a cotizar para su jubilación.
El candidato aseguró que, de llegar a la Casa de Nariño, mantendría el sistema de pensiones mixto, pero que tenga cobertura, equidad y sostenibilidad. "Anualmente los subsidios se van a las pensiones más altas, pero hay que garantizar una reforma en la cual podamos tener una protección para la vejez y que esos subsidios vayan justamente a los más pobres".
Según Gutiérrez, a medida que se haga una transformación gradual del sistema, se podrá llegar a una cobertura a tres millones de adultos mayores al final del próximo cuatrienio, con un subsidio de $330.000 mensuales.
"Se le mantienen los derechos ya adquiridos a quienes lo tienen y para quienes empiezan en el periodo de transición de 10 años. Pero a medida que los subsidios no vayan a las pensiones más altas, se puede lograr, de manera progresiva, pasar de 1,2 millones de adultos mayores que reciben $80.000, a tres millones con $330.000".
Por otro lado, el candidato aseguró que busca que busca un cambio para quienes devengan un salario mínimo y están afiliados en Colpensiones, pasando los años de cotización mínima de 25 a 22. Además, dijo que no modificará la edad de pensión.
Desde la salida del código al mercado en julio del año pasado, el nuevo QR interoperable negro ya está en más de 680.400 comercios a lo largo del país
La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos lugares de la región
El petróleo y el oro subieron y los precios del gas natural europeo alcanzaron su nivel más alto en un año, al tiempo que crecían los temores en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania