MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La fintech en 2022 había invertido alrededor de US$1.2 millones en su plataforma, investigación y desarrollo con el fin de seguir innovando
Las entidades financieras comprometidas con la hoja de ruta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda de 2030 han ido promoviendo el desarrollo de créditos sostenibles para empresas que están comprometidas en cumplir criterios ambientales, sociales o de gobierno corporativo.
Finaktiva, es una de ellas, que a la fecha, de más de 7.000 empresas financiadas, aproximadamente entre 25% a 28% están enmarcadas como organizaciones de impacto, bien sea porque dentro de su ADN se encuentran inmersos ideas de infraestructura resiliente, transformación de ciudades o comunidades sostenibles.
Ana María Portillo, cofundadora de esta fintech colombiana, señala que por medio de la financiación de modelos de negocio que impactan, promueven también factores como la prosperidad, la competitividad empresarial, e incluso, la inclusión financiera, puesto que involucran a más personas y empresas en este ecosistema.
“Creemos en las empresas verdes, con soluciones de eficiencia energética, que generen energías renovables, y con soluciones que impacten positivamente nuestro planeta. Esto se ve reflejado en nuestro portafolio conformado en un 28% por este tipo de compañías", resaltó la Portillo.
La fintech en 2022 había invertido alrededor de US$1.2 millones en su plataforma, investigación y desarrollo con el fin de seguir innovando en la oferta de valor que tiene para las empresas.
En 2018, Finaktivadecidió apostarle a ser una empresa B, es decir, una compañía que hace parte de un movimiento Global que trabaja por un sistema económico, inclusivo, equitativo y regenerativo a través de diferentes productos financieros como: factoring o confirming y, su crédito de libre inversión.
La certificación entregada por Sistema B, es un aval de que la fintech cumple con los más altos estándares de impacto ambiental y social.
“Cada día nos encontramos en la constante búsqueda de oportunidades que le permitan a este tipo de empresas seguir creciendo, con beneficios especiales y una oferta de valor en términos de financiación, con el único objetivo de impulsar su crecimiento y aportar a la sociedad de manera positiva”, destacó Ana María Portillo.
Desde la salida del código al mercado en julio del año pasado, el nuevo QR interoperable negro ya está en más de 680.400 comercios a lo largo del país
La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos lugares de la región
El petróleo y el oro subieron y los precios del gas natural europeo alcanzaron su nivel más alto en un año, al tiempo que crecían los temores en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania