MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los requisitos para acceder al programa incluyen ser representante legal o poseer al menos 30 % de las acciones de la empresa
En Colombia, 62,5 % de las empresas de personas naturales creadas en 2022 fueron lideradas por mujeres, según el Registro Único Empresarial y Social, Rues. Esto equivale a 143.466 nuevas unidades productivas impulsadas por mujeres emprendedoras. Sin embargo, el acceso al financiamiento sigue siendo una barrera significativa para cerrar la brecha de género en el ecosistema empresarial.
Sura Asset Management y Finaktiva lanzaron una línea de crédito diseñada exclusivamente para mujeres emprendedoras, con el propósito de fortalecer las pequeñas y medianas empresas lideradas por ellas.
Ignacio Calle, CEO de SURA Asset Management, destacó que "esta iniciativa busca impactar positivamente a las empresarias, no solo con recursos financieros, sino también con herramientas de acompañamiento estratégico y formación".
El programa ofrece financiación de hasta $150 millones, además de formación empresarial gratuita, asesoría en gobernanza corporativa y acceso al Círculo Finaktiva, un espacio de mentorías y networking.
Pablo Santos, CEO de Finaktiva, subrayó que "el objetivo es brindar un enfoque integral que combine sostenibilidad, gobernanza y responsabilidad social, potenciando el impacto de estas empresas en la economía".
Los requisitos para acceder al programa incluyen ser representante legal o poseer al menos 30 % de las acciones de la empresa, tener más de un año de operación y reportar ventas anuales superiores a $300 millones.
Esta alianza entre SURA y Finaktiva aspira a transformar estas realidades, empoderando a las mujeres empresarias para liderar empresas sostenibles y robustas que fortalezcan el tejido empresarial colombiano.
La moneda local entregó un retorno de 1,4%, al cierre de mercado, solo superada por rublo ruso, que es la moneda con el mayor retorno con 2,6%
Davivienda ha consolidado su liderazgo en el sector bancario a través de adquisiciones clave, fusiones estratégicas y alianzas
La contribución del Banco Agrario a la economía popular se tradujo en créditos por $633.000 millones distribuidos entre 146.864 clientes