MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Han llegado a cerca de 140 municipios y apoyado a más de 30.000 microempresarios con desembolsos de $100.000 millones
La empresa microfinanciera caleña, Finamiga UNI2, obtuvo la certificación social sBB otorgada por la calificadora internacional Microfinanzas Rating (MFR) por su desempeño en términos de sistemas gestión y oferta competitiva y asequible de microcréditos para sus clientes.
La compañía, creada en 2014, que ha llegado a cerca de 140 municipios en cinco departamentos y ha apoyado a más de 30.000 microempresarios con desembolsos superiores a $100.000 millones, se ha vinculado al programa especial ‘Unidos por Colombia’, desarrollado por el Gobierno Nacional, Bancoldex y el Fondo Nacional de Garantías (FNG), iniciativa enfocada en dirigir $1,2 billones en préstamos a microempresarios.
Allí buscan apoyar a más de 10.000 clientes, quienes han podido acceder a prórrogas de operación con el fin de mantener el crecimiento de sus negocio. De esta manera, con el apoyo de Bancoldex, establecieron una línea de emergencia para la reactivación empresarial durante la pandemia beneficiando a 11% de sus clientes.
Han brindado nuevos créditos a 5.665 microempresarios a nivel nacional, de estos, 78% contó con alivios financieros y nuevos periodos de gracia para realizar sus pagos con asesoría personalizada. Bajo este esquema, Finamiga UNI2 cerró 2020 fortaleciendo todos sus componentes sociales y apoyando a los microempresarios en la reactivación y sostenibilidad de sus emprendimientos.
Para este año, la empresa proyecta un crecimiento superior a 50% y espera consolidarse como una de las microfinancieras más importantes de la región al igual que fomentar nuevas iniciativas que permitan alcanzar mayor número de usuarios a largo plazo.
De las 15,8 millones de tarjetas de crédito en el país, el 24,15% son de Davivienda. Bancolombia mantiene su cuota de mercado de 16,72%
El banco presentó sus últimos resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año, reportó una utilidad neta de $109.000 millones
los titulares que hayan solicitado la redención de sus participaciones al 27 de diciembre de 2024 no tendrán derecho a recibir los recursos mencionados